ConsiénteteCuídate

5 tips para mejorar tu metabolismo

Con el paso de los años, resulta más difícil deshacernos de esos kilitos que tenemos de más. Después de los 30, el metabolismo se hace más lento y quemar calorías se vuelve mucho más difícil. 

La buena noticia es que estos 5 tips te ayudarán a mejorar tu metabolismo. ¡Inicia hoy mismo y verás resultados muy pronto!

Desayuna a diario

desayuno para mejorar metabolismo

¿Has dejado de desayunar porque piensas que así bajarás de peso? Llegó el momento de cambiar ese hábito, ya que el desayuno es la comida más importante del día. Muchos estudios demuestran que las personas que desayunan bien tienen un mejor metabolismo y queman más calorías durante el día. ¡Checa estos desayunos para iniciar el día como una campeona!

Come 5 veces al día
snacks para mejorar tu metabolismo

Según los expertos, hacer 5 comidas al día acelera el metabolismo y permite bajar de peso con mayor facilidad. Si desayunas fuerte, puedes comer una fruta entre el desayuno y la comida. Por la tarde, come un snack saludable dos horas antes de la cena. 

Controla los carbohidratos

A todas nos encantan los carbohidratos. Aunque tienen mala fama, no es necesario eliminarlos de tu dieta. Se trata de controlar cantidades y saber cuáles comer. Si comes arroz, pan y/o pasta, asegúrate de que sean integrales. Estos carbohidratos son complejos y tendrán un mejor efecto en tu cuerpo. 

Haz ejercicio
hacer ejercicio mejora tu metabolismo

Además de mejorar tu calidad de vida en general, hacer ejercicio regularmente ayuda a mejorar el metabolismo de manera considerable. Para mayor seguridad, puedes probar con esta rutina diseñada para bajar de peso sin salir de casa. Otra alternativa es usar los muebles de tu hogar para ejercitarte

Eleva la intensidad del ejercicio

Después de acostumbrar al cuerpo al ejercicio, el siguiente paso es sorprenderlo con un aumento en los niveles de intensidad. Por ejemplo: si lograste hacer 15 sentadillas seguidas, sube a 20 la siguiente semana. El incremento de intensidad ayuda a mantener el metabolismo de tu organismo en un estado óptimo. 

Aplica estos tips y mejora tu metabolismo. ¡Verás que tu salud y tu apariencia física te lo agradecen!

También podría interesarte: 

5 hábitos saludables para iniciar el año

5 alimentos con vitamina E: el secreto para la belleza y la salud

Te comparto mis desayunos saludables favoritos


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar