Activa tu cuerpoSiéntete bien

5 ejercicios para bajar de peso sin salir de casa

¿Quieres ponerte en forma sin salir de casa? Aunque estés en un departamento muy pequeño, bastan un par de metros para eliminar esos kilos de más. Sigue esta rutina de ejercicios y verás que tu cuerpo se transforma en la comodidad de tu hogar.

Saltar la cuerda
saltar la cuerda en casa

Además de ser muy completo, este ejercicio tiene muchas ventajas. Solo necesitas ubicarte en un lugar de la casa donde puedas girar la cuerda libremente para comenzar a quemar calorías. Dedícale 15 minutos al día para tonificar tu cuerpo, mejorar tu resistencia muscular, tu condicionamiento aeróbico y hasta tu capacidad de concentración.

Carrera en tu sitio
cardio corriendo en casa

Para continuar con el cardio, podemos realizar estiramientos cortos sin movernos de nuestro sitio. Comienza trotando en tu lugar durante 20 segundos. Sin avanzar, acelera lo más que puedas durante 10 segundos y regresa a la velocidad inicial. Te recomiendo practicar este ejercicio en 3 series de 30 segundos, ¡tú puedes! 

Abdominales
hacer abdominales en casa

Para reducir el peso corporal que a todas se nos acumula en el vientre, nada mejor que este ejercicio. Acuéstate en el suelo sobre un tapete y comienza con 3 rutinas de abdominales de 5 repeticiones. Para que funcione mejor, recuerda que tus piernas deben quedar bien fijas sobre el tapete mientras subes la mitad del cuerpo. 

Zancadas
cómo hacer zancadas ejercicio  en casa

Esta variante de las sentadillas son súper completas para trabajar glúteos y piernas. Ponte de pie bien recta con las piernas abiertas a la anchura de los hombros. Ahora, coloca las manos en tus caderas y da un paso hacia adelante con una de las piernas, formando un ángulo de 90 grados. Mientras tanto, la otra pierna bajará hasta rozar el piso con la rodilla. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento combinando ambas piernas. Comienza con 2 series de 10 repeticiones y ve aumentando conforme pasen los días. 

Baile en casa
bailar en casa ejercicio

Concluye estos ejercicios con un divertido baile para relajarte y mover las caderas. Pon la música que más te guste y comienza a bailar al ritmo de la música. Está comprobado que bailar durante 15 a 20 minutos al día es una de las actividades cardio más eficaces para adelgazar. Otra manera de hacerlo, es buscar en YouTube alguna rutina de zumba, ¡hay muchísimas opciones en línea!

Ahora que ya te animaste a ponerte en forma, cuéntanos cómo te has sentido con este estilo de vida saludable.

También podría interesarte: 

Cómo usar los muebles de tu casa para hacer ejercicio en familia

Sigue esta rutina para chicos y grandes ¡ejercítate en familia!

Ejercicios para disminuir piernas hinchadas


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 58 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar