Aprende másConsiéntete

Guía para prevenir granitos en temporada de calor

Las altas temperaturas tienen distintos efectos en nuestro cuerpo, incluyendo la aparición de esos molestos granitos, particularmente en la cara y la espalda. ¿Te sucede esto?

Por fortuna, existen algunas cosas que puedes hacer para evitar esta situación. Échale un ojo a nuestra guía para prevenir granitos en temporada de calor. 

¿Por qué aparecen?

Es un hecho que el calor nos hace sudar más. Sin embargo, esta no es la única razón para la aparición de los granitos. Si tu piel tiene impurezas, grasa o maquillaje, la combinación con el sudor puede ocasionar que los poros se tapen y causar este problema. 

Ojo: es importante diferenciar los granitos del sarpullido por calor, que se debe a que el sudor se queda atrapado en la piel y este no requiere tratamiento. 

¿Cómo prevenirlos?

Afortunadamente, existen muchas cosas que puedes hacer para evitar la aparición de estos granitos. Acá te mencionamos las más importantes: 

  • Crea una rutina de limpieza constante. No olvides incluir un limpiador facial.
  • No talles o exfolies el área afectada. Esto puede secar tu piel y causar irritación
  • Evita tocar tu rostro con las manos, ya que puede contener bacterias que causan acné.
  • Hidrata y protege tu piel con un bloqueador solar.
  • No se recomienda aplicar cremas a base de aceite. Mejor elige sueros faciales
  • Tu cabello también es propenso al acné. Si utilizas gorras o sombreros para cubrirte del sol, recuerda lavar el pelo regularmente para evitar la aparición de granitos. 

¿Cómo tratarlos?

Existen muchos productos para tratar el acné que pueden ser muy efectivos. Si este es un problema persistente, se recomienda visitar a un especialista para revisar las posibles causas. 

Una buena hidratación, utilizar ropa fresca y evitar largas exposiciones al sol son tus mejores aliados contra las altas temperaturas. Si a esto le sumas esta guía para prevenir granitos en temporada de calor, mantendrás tu piel limpia y libre.

Finalmente, te recomendamos adquirir todos los productos para belleza, cuidado personal y mucho más durante este Hot Fashion 2022. Donde encontrarás lo que necesitas al mejor precio. Visita nuestra página para conocer todo lo que tendremos para ti del 15 al 22 de agosto. 

 

También te puede interesar

Rutina para cuidar tu piel amigable con el bolsillo

Cómo hacer una limpieza profunda en el cabello

Cómo cuidar la piel de papá después del rasurado


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas