Cuídate

4 tés para reducir la inflamación abdominal

El estrés, las comidas condimentadas y la falta de actividad física son solo algunos de los factores que pueden alterar nuestro sistema digestivo, ocasionando que nuestro abdomen se inflame y nos provoque muchas molestias. 

Afortunadamente, hay remedios naturales que son buenísimos para aliviar ese malestar, como estos 4 tés que ayudarán a reducir la inflamación. 

Té de hierbabuena

La hierbabuena es fresca, huele delicioso y su consumo alivia dolores de cabeza, cólicos, calambres, artritis, dolor de garganta. Mejora el aliento y, por supuesto, es un gran auxiliar para tu digestión. Bebe una taza de este té por la mañana, con el desayuno y por la noche, después de la cena. ¡Verás cómo te alivia!

Té de manzanilla

El remedio favorito de las abuelitas sigue siendo igual de efectivo hoy que hace 50 años. Es súper fácil de conseguir y mejora los problemas digestivos y la inflamación que provocan. Sus componentes actúan sobre la mucosa del estómago, contribuyendo a tu bienestar. 

Té verde

Además de estar repleto de antioxidantes que son muy benéficos para tu organismo, el té verde estimula la digestión y contribuye a desinflamar el vientre. Desde hace muchos años, esta bebida se usa para aliviar los efectos de la gastritis, un padecimiento que contribuye a hinchar el estómago. Bébelo bien calientito y agrega una cucharada de miel para un mejor efecto. 

Té de menta

¡Qué bien cae una taza de té de menta después de una comida! Gracias a sus propiedades digestivas, esta planta ayuda a mover el gas acumulado en tu cuerpo y por lo tanto a disminuir la hinchazón. Por si fuera poco, sus propiedades analgésicas son muy efectivas para reducir los dolores de estómago. 

Ahora que conoces las propiedades de estos 4 tés, podrás disfrutar de esta bebida mientras  mejora la calidad de tu vida de manera natural.

También podría interesarte: 

¡Aprovecha los beneficios del té! Te explico para qué sirve cada uno

5 deliciosos tés para combatir el frÍo


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar