Cuídate

5 alimentos para combatir el frío

¿Sabías que lo que comes puede ayudar (o no) a calentar tu cuerpo en época de frío? ¿Sabes cuáles son los mejores alimentos para esta temporada? 

Déjame contarte acerca de 5 alimentos excelentes para combatir el frío invernal.

Frutos secos

Frutos secos como las nueces, las almendras, las pasas o los pistaches, generan calor en el cuerpo y son una excelente fuente de vitaminas, hierro y grasas saludables.

Vegetales de raíz

Tubérculos, bulbos y raíces son de lenta digestión, lo cual genera calor al interior del cuerpo. Además, son buenísimos para hacer sopas, ensaladas y estofados. Algunos ejemplos son: betabel, camote, papa, rábano, zanahoria y yuca, entre muchos otros.

Miel

El alto contenido calórico de la miel hace que sea ideal para regular la temperatura del cuerpo durante el invierno. Por si fuera poco, fortalece el sistema inmune, lo cual te ayuda a evitar resfriados y gripe.

Jengibre

El jengibre tiene cualidades termogénicas, que quiere decir que aumenta la temperatura del cuerpo. Por si eso fuera poco, este alimento acelera el metabolismo, refuerza el sistema inmune y favorece la circulación.

Huevo 

Con una alta concentración de energía, proteínas y vitaminas, el huevo es uno de los mejores alimentos para combatir el frío. Inclúyelo en tu dieta regularmente y verás que tu cuerpo genera su propio calor. 

Ahora que ya sabes qué comer para mantener tu cuerpo caliente, ¡es hora de cocinar! Pon manos a la obra y cocina con estos ingredientes para combatir el frío.

 

También te puede interesar 

Alimentos que se conservan mejor fuera del refri 

5 beneficios de incluir vegetales verdes en tu dieta 

Estos alimentos harán que tus uñas estén fuertes y saludables

 


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar