Descubre cuál es el mejor shampoo para tu tipo de cabello
¿Sabes cuál es el mejor shampoo para tu tipo de cabello? No todos los productos contienen los mismos ingredientes ni actúan de la misma forma en el cuero cabelludo. Por eso, es muy importante que tengas ubicado cuáles son los mejores para tu tipo de pelo.
Graso, seco, lacio o rizado, ¡todas tenemos necesidades particulares! A continuación, una guía de los mejores shampoos por tipo de cabello.
Cabello lacio
Para este tipo de cabello, nada mejor que los shampoos que se especializan en dar volumen, así que busca esta palabra clave al elegir el tuyo.
Cabello rizado
Además de los shampoos que dicen ser especiales para este tipo de cabello, busca aquellos que contengan palabras como “hidratante” o “humectante”, ya que el cabello rizado tiende a necesitar humectación.
Cabello débil
Vete por los que tienen descripciones como “acción reparadora” o “fortalecedor”. La diferencia de estos shampoos es que contienen una mayor cantidad de proteína que los normales, por lo que pueden ayudar a tu cabello a mejorar su condición.
Cabello que se cae
Actualmente hay muchos shampoos especiales para caída del cabello, pero los mejores son aquellos que incluyen algún tipo de vitamina que ayude a tu cuero cabelludo a producir un cabello más fuerte y abundante.
Cabello grasoso
Si tu cuero cabelludo es grasoso, evita shampoos que se describan a sí mismos como «hidratantes», «humectantes» o «ideales para cabello rizado». En cambio, busca aquellos que digan cosas como «fortalecedores» o para «dar volumen», ya que estos son los mejores para quitar el exceso de grasa.
Cabello seco o dañado
Para cabellos que sufren de resequedad, lo mejor es un shampoo con acción reparadora y humectante. Ojo, si la resequedad es tal que genera caspa, necesitarás usar un shampoo anticaspa hasta que este problema se resuelva.
¿Cuál es tu tipo de pelo y cuál es el mejor shampoo que puedes comprar? ¡Ahora ya lo sabes! Síguenos para más tips como estos y recuerda que puedes encontrar todo tipo de shampoos en línea y ordenarlos hasta tu casa.