Limpieza facial profunda para embellecer tu rostro
Si quieres lucir un cutis radiante, es importante desarrollar el hábito de limpiar tu cara dos o tres veces por semana. Te propongo una rutina de limpieza facial profunda en cinco pasos que harán una gran diferencia en tu rostro. ¡Pruébala y notarás los resultados en poco tiempo!
Limpieza
El primer paso siempre será preparar tu rostro con una buena limpieza. Aplica un desmaquillante facial y después lava tu cara con agua y jabón. Para tener mejores resultados, hay productos como el jabón de carbón activado que ayudan a eliminar toxinas y demás impurezas.
Exfoliación
La piel es un órgano sorprendente que se renueva todos los días. Durante este proceso, las células muertas se quedan en la superficie. Si no las remueves, los poros del rostro se van tapando hasta originar granitos y/o puntos negros. Para evitarlo, quita las células muertas de tu cara usando un buen exfoliante.
Vapor
Para limpiar a profundidad, es necesario abrir los poros de la cara. Pon a calentar un litro de agua en una olla y déjala hasta que hierva. Espera un par de minutos, cúbrete con una toalla y acerca la cara para que el vapor abra los poros.
Tip: para un efecto más refrescante, puedes agregar una o dos hierbas en el agua. Puede ser lavanda, eucalipto, menta o romero, ¡la experiencia será muy placentera!
Mascarilla
Después de limpiar, exfoliar y abrir los poros, la piel está lista para recibir los nutrientes que aporta una mascarilla. Checa estas 5 mascarillas rejuvenecedoras que puedes hacer en casa. Déjalas trabajar entre 10 y 15 minutos antes de enjuagar tu rostro con agua y jabón.
Humectación
Finalmente, esta rutina de limpieza profunda requiere de aplicar una crema hidratante a tu rostro. Esto ayudará a que tu piel luzca más viva, suave y elástica en todo momento.
Con esta rutina de belleza, estoy segura de que lograrás tener un cutis más saludable. Aplícala entre 2 a 3 veces por semana para sentirte más radiante y bonita.