Descubre el mejor truco para limpiar tus brochas de maquillaje
Las brochas y esponjas para maquillar son algunas de las herramientas más útiles en nuestro arsenal de belleza. La pregunta es ¿sabes cómo limpiarlas?
Conozco el mejor truco para limpiarlas y quitarles las bacterias que se pueden acumular en ellas. ¡Aquí te digo cómo!
https://www.youtube.com/watch?v=kUT5wh_isrc
Materiales
Paso 1
Pon un poco de shampoo en el recipiente con agua tibia.
Paso 2
Introduce una brocha en la mezcla y frótala suavemente con la mano, teniendo cuidado de no tallar demasiado las cerdas de la brocha.
Paso 3
Haz lo mismo con el resto de las brochas y esponjas.
Paso 4
Enjuaga el recipiente, vuelve a llenarlo con agua y un poco de shampoo. Repite los pasos hasta que el agua del recipiente ya no se ensucie.
Paso 5
Seca tus brochas y esponjas con la toalla.
Otros tips para cuidar tus utensilios de maquillaje
La mejor manera de guardar tus brochas es con las cerdas hacia arriba en un vaso o taza. Si vas a viajar con ellas, o si prefieres guardarlas en una bolsa, asegúrate de limpiar la bolsa en donde las vas a meter.
No es recomendable guardar tus utensilios de maquillaje en el baño, ya que la humedad que producen la regadera y el vapor, así como la falta de ventilación apropiada, pueden hacer que pierdan su efectividad. Mucho mejor en tu recámara.
Para limpiar herramientas de metal como pinzas y enchinadores de pestañas, te sugiero usar agua y jabón antibacterial. Sécalas con una toalla, aplica una capa de alcohol con una mota de algodón y vuelve a enjuagar y a secar.
Espero que estos tips para limpiar tus brochas y otros utensilios de maquillaje te sean muy útiles para que te duren mucho tiempo. ¡Inténtalo!