ConsiénteteCuídate

Renueva tu rostro con estas 3 rutinas de gimnasia facial

Con el paso del tiempo, el rostro va perdiendo firmeza y elasticidad. Afortunadamente, hay  ejercicios de gimnasia facial que te ayudarán a mantener la piel de tu cara tersa y tonificada. ¡Comienza hoy mismo y verás cómo se renueva tu rostro!

Rutina 1

Rostro

Empieza masajeando todo tu rostro con las yemas de los dedos. Al aplicar pequeños toquecitos por todas las zonas, la circulación de la sangre mejorará considerablemente, contribuyendo a una piel más firme y elástica. 

Cuello firme

Pronuncia la letra “X” 10 veces de manera exagerada, poniendo atención en contraer los músculos del cuello. Con el tiempo, notarás cómo se fortalece esta zona. Repite hasta completar cuatro series de este ejercicio. 

Pómulos

Abre la boca al máximo y pronuncia la letra “A”. Aprieta los dientes y haz muecas con los labios hacia arriba, hacia abajo y a los lados. Inspira e hincha los cachetes al máximo, repitiendo 10 veces.

Rutina 2

“Arruga de la sonrisa”

Recorre 10 veces la parte interior de los labios con tu lengua. Haz tres series de cada una, moviendo la lengua de izquierda a derecha. 

Elimina la papada

Abre tu boca lo más que puedas. Ahora, mueve la mandíbula inferior hacia adentro y hacia afuera. Repite este ejercicio 15 veces y hasta completar tres series. 

Párpados descansados

Forma unos lentes usando los dos pulgares y los dos dedos índices de tus manos. Coloca las gafas sobre el contorno de los ojos, tensa la piel de los párpados y parpadea 15 veces. Haz cuatro series de este ejercicio. 

Rutina 3

Párpados hinchados

Apoya los dedos en las sienes y cierra los párpados con fuerza durante 10 segundos. Este sencillo ejercicio ayudará a tonificar tus párpados y a devolver su tamaño normal. 

Reduce las patas de gallo

Coloca las yemas de los dedos sobre tus cejas. Ahora, muévelas entre 10 y 15 veces hasta completar tres series. 

Tonifica tus pómulos

Llena tu boca de aire y mantenlo dentro como si tus cachetes fueran dos globos. Aguanta 10 segundos y ve soltando lentamente. Repite por cinco veces.

Recuerda que, para lucir un rostro sano, debes hidratarte y dormir ocho horas cada día. Evita fumar y opta por una vida saludable que te devuelva ese brillo que siempre has tenido. Seguir estas recomendaciones y practicar estas rutinas de gimnasia facial es la clave para lucir un rostro renovado.

También podría interesarte: 

Tips para embellecer un rostro cansado

Cierra los poros de tu rostro con mis consejos

5 efectivas mascarillas para rejuvenecer tu rostro


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 7 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar