HogarLimpieza

Consejos de seguridad al usar cloro

Si eres ama de casa, seguramente ya sabes que el cloro es una maravilla. Lo que tal vez no sepas es que es tan poderoso que, al usarlo, hay que tener ciertas precauciones. ¿Sabes cómo usar cloro de manera segura?

El cloro puede tener ciertas reacciones molestas en la piel. Si llega a entrar a los ojos, boca o nariz, puede ser muy peligroso. 

Es por eso que tengo para ti estos consejos de seguridad al usar cloro. ¡Síguelos y no tendrás ningún problema! 

Paso 1: Cuida tus ojos

Utiliza lentes de seguridad cada vez que entres en contacto con el cloro. Esto es porque este líquido puede provocar irritación en los ojos y, si entra en grandes cantidades, puede causar quemaduras.

Paso 2: Cuida tu piel

Usa ropa que cubra tu cuerpo en su totalidad. Por ejemplo: camisas de manga larga, pantalones, calcetines y zapatos (no sandalias). 

Paso 3: Cuida tus manos

Utiliza guantes de goma para cubrir tus manos por completo. El cloro puede ocasionar irritaciones que van desde leves hasta muy fuertes en la piel. Si entra en contacto en grandes cantidades, puede resultar en quemaduras y destrucción de tejidos.

Una vez que hayas tomado las medidas necesarias, estás lista para trabajar con el cloro. Te recomiendo verterlo lentamente en una cubeta, para evitar que salpique fuera de ella hacia otras partes del cuerpo. De preferencia, haz esto en un espacio abierto o, en su defecto, en una habitación bien ventilada.

Por último, una vez que hayas terminado de trabajar con el cloro. Retira los guantes y lávate las manos vigorosamente para eliminar cualquier rastro de este líquido. 

Sigue estos sencillos consejos de seguridad al usar cloro y siempre estarás bien protegida y preparada. ¡Hasta la próxima!  

También te puede interesar:

Usos secretos del cloro en la limpieza del hogar

Desinfecta tu hogar con cloro. ¡Yo te digo cómo!

Cómo usar el cloro para purificar tu cristalería


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, promedio: 4,55 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas

Cerrar