Celebrando en CasaCorazón Mexicano

Cómo hacer una noche mexicana sin salir de casa

Cada año, con la llegada del mes patrio, nos entran las ganas de festejar en grande con nuestros seres queridos. Para que éste no sea la excepción, te comparto un plan perfecto para dar el grito y pasarla súper sin salir de casa. ¡Toma nota!

Decoración 

Aunque falten varios días para celebrar, puedes decorar tu hogar con los colores del mes patrio desde hoy. Para hacerlo, te comparto una guía con ideas súper sencillas que puedes hacer con muy poco presupuesto. Además, puedes llenar de color tu casa con alguno de estos adornos mexicanos que llenarán de vida tu casa.

Arma la cena

Ninguna fiesta está completa sin su cena. Para que tu noche mexicana sea un éxito, te propongo tres opciones de platillos sabrosos y súper mexicanos: pozole rojo, tostadas de carne deshebrada y tamales de carne con chile, ¡checa aquí cómo preparar estos manjares! Para calentar motores, nada como unas deliciosas botanas, date vuelo con una o varias de estas botanas típicas para celebrar

Tip: aprovecha el molcajete como un adorno para poner el guacamole o alguna de las botanas que hayas preparado, ¡le dará un toque mexicanísimo a tu mesa!

Juegos de mesa

Hay juegos tradicionales que nunca pasan de moda porque son ideales para convivir sanamente con la familia. La lotería, por ejemplo, es muy divertida y permite que varias personas jueguen a la vez. Otras opciones son serpientes y escaleras, baraja o el juego de la oca. Si no tienes manera de conseguir estos juegos, te recomiendo jugar “basta”, ya que solo requiere de lápiz y hojas de papel. 

Disfraces

Para ponerle más sabor a la fiesta, preparen en familia unos disfraces temáticos para la fecha. Del cura Hidalgo a Josefa Ortiz de Dominguez, mejor conocida como “La Corregidora”, pasando por Morelos y Guadalupe Victoria, los personajes de la Independencia son varios y dan para armar un buen disfraz. 

Karaoke

Sin importar lo bien o mal que cantemos, todas disfrutamos de echar un buen grito para celebrar. No dudes en organizar un karaoke con canciones mexicanas, vas a ver que, tarde o temprano, todos terminarán cantando. Checa estos equipos de audio, ¡seguro encontrarás uno acorde con tus necesidades. 

Ármala en grande en Zoom

Gracias a la tecnología, conectarte el 15 de septiembre con tus seres queridos es algo muy fácil de hacer. Solo necesitas una tablet, un celular inteligente o una computadora conectada a internet y descargar una aplicación como Zoom para lograrlo. Una vez que tengas todo listo, puedes hacer una pasarela virtual para que cada quien muestre su disfraz. 

¿Qué te parecen mis ideas para esta próxima noche mexicana? Estoy segura de que, con estos pasos, tú y tu familia vivirán una fiesta linda e inolvidable. ¡Felices fiestas!

También podría interesarte: 

Mi receta de esquites patrios, para la noche mexicana.

5 botanas para chuparse los dedos, ¡aprende a prepararlas!

3 recetas deliciosas para dar el grito en casa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar