ConsiénteteCreando

Aprende a pintar acuarelas con estos sencillos pasos

Cuando pones en práctica una actividad divertida, las horas se pasan volando. Echa a volar la imaginación aprendiendo a pintar con acuarelas, un pasatiempo muy entretenido que puedes hacer desde la comodidad de tu hogar.

Materiales

Antes de comenzar a pintar, el primer paso es saber elegir los materiales adecuados para un principiante.

Papel

Elige una hoja gruesa de preferencia de bloc o cartulina, ya que resiste muy bien el agua. Puedes usar hasta papel cartoncillo, ¡el chiste es volar tu imaginación!

Pinceles

 Probablemente tienes algunos pinceles por ahí guardados. Si es así, recíclalos para esta actividad. Si vas a comprar pinceles, te recomiendo que consigas de diferentes tamaños.

Paleta para mezclas

Puedes crear tus propias paletas con latas de atún recicladas, previamente lavadas. En ellas puedes hacer tus mezclas de colores.

Acuarelas 

Hay acuarelas líquidas, en barra, en tubo y en pastillas. Aunque todas son igual de recomendables, las de pastilla hace que sea más fácil controlar el pigmento de la pintura. Para comenzar, te recomiendo comprar una paleta básica de acuarelas que incluye los 12 colores. Con ellos podrás sacar el resto al combinarlos.

Antes de comprar acuarelas nuevas, checa si no tienes guardadas algunas de tus hijos por ahí.

Ahora que ya tienes los materiales, puedes probar con las estas técnicas para dar tus primeros trazos.

Sal con acuarela

Con un pegamento líquido que tenga bote de pico, “traza” unas líneas y curvas en tu papel. Luego, espolvorea sal sobre el pegamento y, sin dejar que se seque, comienza a dar pinceladas de acuarela sobre la sal. Verás que la pintura empieza a distribuirse y a crear figuras divertidas.

Técnica de la bolsa

En una paleta, coloca un poco de pintura con agua, del color que tú quieras. Luego, moja una bolsa de plástico en esta mezcla y, como si fuera una estopa, da golpecitos suaves sobre el papel. Verás que solitas se hacen diferentes formas, ¡te sorprenderás!

Monstruos locos

Esta divertida técnica también le encantará a tus hijos. Necesitas un popote o algo que se le parezca, puede ser la carcasa de una pluma o una pasta tipo penne. Cualquier cosa hueca por donde puedas soplar. La idea es que mojes la punta en una mezcla de agua con pintura y soples con fuerza sobre el papel (tienes que estar muy cerca del papel para que funcione). Se harán manchas locas a las que les puedes pegar ojitos o botones y pintar bocas con un plumón.

Con estas tres técnicas, puedes comenzar desde ya a dar los primeros trazos de acuarela sobre el papel. Así que, relájate y disfruta de esta sana actividad que puedes hacer desde tu casa.

También podría interesarte:

Aprende esta técnica de respiración para relajarte en casa

Aprende a cultivar plantas de olor en casa

¡Haz tu propio porta celular en casa!


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 4 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar