Activa tu cuerpoSiéntete bien

Aprende esta técnica de respiración para relajarte en casa

Una manera muy positiva de disfrutar el tiempo en casa es dedicar unos minutos a respirar de manera lenta y profunda. Además de mantener tu mente y tu cuerpo en calma, esta técnica te dará el sentimiento de paz que necesitas para relajarte. ¡Sigue leyendo para saber cómo lograrlo!

Elige un lugar adecuado

Es importante escoger un lugar tranquilo y silencioso en casa. Si gustas, puedes poner un poco de música relajante. Ahora, siéntate cómodamente en una silla, un sillón o en el borde de la cama. Estira tu columna y prepárate para desconectarte unos minutos. 

¿De qué se trata?

En términos muy sencillos, lo que buscamos con la respiración es centrar la atención en el proceso de inhalar y exhalar aire. Con esto, tu mente se irá despejando poco a poco, dejando detrás cualquier preocupación o pensamiento. 

¿Cómo hacerlo?

Cierra tus ojos suavemente y coloca una mano sobre tu pecho, a la altura de los pulmones, y otra sobre tu abdomen. Inhala de manera lenta y profunda sintiendo con tus manos cómo se infla el estómago. Normalmente, cuando respiramos sólo llenamos de aire la parte superior del pecho. Con esta técnica, el vientre se llena completamente de aire.

Tips

Si bien el objetivo es despejar la mente, es súper normal que mientras respiras, surjan todo tipo de pensamientos. Cuando ocurra, regresa tu atención al proceso de inhalar y exhalar. Siente como el aire roza tus fosas nasales y te llena de paz por dentro. Algo que ayuda a enfocarte es contar las respiraciones: cinco tiempos para inhalar, cinco para retener, cinco para exhalar. 

Duración

Como en cualquier cosa, inicia gradualmente, al principio con una sesión breve de 5 minutos. Conforme logres mantener tu atención en la respiración, ve aumentando siguiendo tu propio ritmo. 

Beneficios

  • El ritmo cardiaco se normaliza
  • Mejora la presión sanguínea
  • Los músculos se relajan
  • La mente descansa 
  • Aumenta el flujo de sangre en el cerebro

Estoy segura de que con esta técnica de respiración, lograrás sentirte tranquila y enfocada. ¡Pon en práctica este ejercicio y disfruta de sus beneficios desde el primer día!

También podría interesarte: 

5 cosas que puedes hacer en casa para relajarte

Guía antiestrés: mis consejos infalibles para relajarte

Aprende a cultivar plantas de olor en casa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 3 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar