Creando

Cómo hacer una bonita muñeca con un envase reciclado

Cuando se termine tu bote grande de mayonesa, ¡guárdalo! Tengo para ti una idea de manualidad que te encantará a ti… y aún más a tus pequeñas. 

Te contaré cómo hacer una bonita muñeca con un envase de mayonesa reciclado. Vas a necesitar también algunos tipos de tela y coser con hilo y aguja. Aprovecha la oportunidad para enseñar estas técnicas a tus niñas.

Materiales

Instrucciones

  1. Mide y recorta la tela para hacer la falda de la muñeca. Usa el hilo y aguja para coserla. 
  2. Aplica silicón a la tapa del bote de mayonesa y pega ahí la falda. Usa el silicón para cerrar la falda. 
  3. Recorta dos círculos de dubetina de unos 10 centímetros de diámetro. Cóselos en forma de gorrito, rellénalos con delcron y ciérralos. Dales forma de manos con la aguja y el hilo. Cómo hacer una bonita muñeca con un envase reciclado
  4. Cose la tela de encaje para darle la forma del cuello del vestido y pégala encima de la falda.
  5. Pega las manos a los lados, por debajo del cuello de encaje.
  6. Recorta un círculo de dubetina de unos 20 centímetros de diámetro y cóselo en forma de gorrito. Rellénalo con delcron y ciérralo. Pégale una tapa de dubetina en la apertura en la parte de atrás. ¡Esta será la cabeza!Cómo hacer una bonita muñeca con un envase reciclado
  7. Con el marcador, pon dos puntitos en la cara para marcar los ojos. Cose para hacer hendiduras en cada uno de los puntos. Pega los ojitos de plástico en las hendiduras. Con el marcador, dibuja pestañas, cejas y sonrisa en la cara de la muñeca. Aplica un poco de rubor en sus mejillas.
  8. Para hacer el pelo, enreda un poco de estambre en una regla de 30 centímetros y recorta. Pega con silicón justo en medio para que sea la “raya en medio” y de nuevo en cada lado para formar “colitas”. Recorta más estambre para cubrir la parte de atrás de la cabeza. Pega el estambre a la cabeza con silicón.Cómo hacer una bonita muñeca con un envase reciclado
  9. Con un listón, haz un moñito y pégalo en el pelo de la muñeca. Pega la cabeza encima del cuello del vestido y deja que seque.

    Ahí la tienes, ¡una linda muñeca de la cual tus hijas se enamorarán! Hagan juntas esta manualidad y enséñales que pueden crear algo con sus propias manos y reutilizar materiales. 

    También te puede interesar:

    Muñecas que enamorarán a tu pequeña, ¡elige la ideal para ella!

    Juguetes para volver locos de emoción a tus peques

    Los mejores juguetes para divertirte en grande con los pequeños


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Publicaciones relacionadas