Convierte tu cartón usado en un práctico organizador
El cartón es uno de esos materiales que todas tenemos por ahí en la casa y que fácilmente se puede reutilizar. A veces, lo único que necesitamos es un poco de inspiración y eso es justamente lo que traigo para ti.
Te diré cómo hacer un organizador o agenda con cartón reciclado, un poco de pegamento y algunos otros materiales que puedes conseguir fácilmente en una papelería. ¡A reciclar!
Materiales
- Cartón
- Cúter
- Pegamento
- Brocha
- Tijeras
- Papel para forrar
- Hojas de papel decorado
- Lámina de plástico adherible
- Libreta
- Hojas de calendario
- Cinta adhesiva
- Notas adhesivas
- Imán adherible
Instrucciones
Recorta dos rectángulos de cartón de aproximadamente 30 x 25 cm y tres “uniones” rectangulares dos de un centímetro y una de tres centímetros.
Con la brocha, llena un lado de los cartones con pegamento y pégalos sobre papel para forrar. Coloca una de las uniones angostas entre ambos cartones grandes. La unión ancha y la otra angosta, pégalas a un lado de una de las carátulas. Recorta, dobla y pega el papel para forrar.
Cubre el interior del organizador con papel para decorar, puedes pegarlo también con pegamento. Imprime una portada y pégala también al frente. Recorta y pega una capa de lámina de plástico adherible a todo el organizador por fuera.
Ahora, ¡a decorar! Esta es la parte divertida y aquí entran tus gustos y creatividad. Forra la libreta con papel decorado antes de pegarla. Acomoda a tu gusto hojas de calendario y pégalas por la parte de arriba, para que puedan desprenderse. Pega las notas adhesivas de diferentes tamaños y colores.
Finalmente, pega el imán adherible a lo largo del extremo donde quedó la unión de tres centímetros de ancho y cierra tu organizador. ¡Listo!