Creando

Crea tus propias marionetas con cajitas de cereal

Las marionetas son una gran herramienta para divertirte con tus niños y contarles historias. Hacer las tuyas es mucho más fácil de lo que crees. Lo único que necesitas es una cajita de cereal, un poco de fieltro y otro más de creatividad. 

Invita a los niños a participar contigo en hacer la manualidad y después enséñales a jugar con sus propias creaciones. 

Te cuento cómo hacer marionetas con cajitas de cereal y otros materiales fáciles de conseguir en línea

Materiales

Instrucciones

Con ayuda de la regla y el marcador, haz pequeñas marcas a la altura de la mitad de tus cajitas de cereal para tener una referencia de dónde cortar. Con el cúter, corta la caja por el lado frontal y los dos laterales pero no por el lado trasero. El resultado final debe de poder doblarse para que insertes tus dedos en los orificios y hagas los movimientos de la marioneta al hablar.

Utiliza tus tijeras y pistola de silicón para forrar tu cajita con el fieltro. Deja sin forrar la carátula frontal de la caja y esa, fórrala con silicón negro (es la boca de tu marioneta). Corta un poco de fieltro rojo en forma de lengua y pégalo sobre el fieltro negro. Con fieltro blanco y negro, haz los ojos de la marioneta. 

Usa el mismo fieltro, otros tipos de tela y cualquier otro material para hacer todo tipo de narices, hocicos, melenas, etc. Así, puedes crear marionetas con forma de diferentes criaturas. 

Una vez que tengas dos o tres marionetas caseras, será el turno de crear una historia emocionante para contársela a tus peques. ¡Disfruta con ellos esta actividad! 

También te puede interesar:

5 manualidades que tus hijos pueden hacer con materiales caseros

Haz una divertida manualidad para tus pinzas de ropa

3 manualidades para despertar la creatividad de tus niños en el verano

Publicaciones relacionadas