Mis consejos para tener el árbol de Navidad más bonito
La Navidad está más cerca de lo que pensamos y la idea de decorar el árbol es una gran oportunidad de explotar nuestra creatividad.
Te daré algunos consejos básicos para ese momento de tener que elegir colores, diseños, estilos e incluso materiales, con el fin de que tengas en casa un árbol de Navidad bonito y original, sin gastar tanto dinero.
Adornos que no pueden faltar
Las esferas rojas, verdes o azules, son adornos ideales para generar una atmósfera navideña en tu hogar. Es muy fácil encontrarlas y generalmente estos colores suelen ser los más económicos. Si buscas colores más eclécticos, es probable que te cuesten un poco más caras.
Otros adornos son los limpiapipas hechos a mano. Lo único que necesitas es elegir tu color favorito, podría ser uno que complemente con tus esferas, como un color dorado o plateado. Simplemente enreda el limpiapipas en tu dedo y tendrás una espiral brillante perfecta para llenar tu todo tu árbol y darle un mejor estilo.
Otra opción económica y fácil son los moños hechos con listón. Puedes hacerlos grandes o chicos, dependiendo de tu gusto y el tamaño de tu árbol. Lo único que debes tomar en cuenta es que la decoración se caracteriza por su armonía. Otro gran tip es hacer un moño enorme para la punta más alta del árbol, un toque muy lindo y fácil.
Un árbol muy iluminado
Debemos tomar en cuenta el tamaño y forma de nuestro árbol, pero también la ubicación. Si lo tenemos cerca de una ventana, convendría tenerlo muy iluminado para que luzca desde el exterior; sin embargo, si prefieres colocarlo en otra área donde ya tienes mucha iluminación convendría ponerle menos luces.
Te recomiendo usar luces de led, ya que es un material con menos probabilidades de corto circuito lo cual lo hace más seguro para prevenir incendios en interiores. Además de que su gato de energía es mucho menor.
Hay de varios tipo, como el festón, que son luces con leds muy pequeños y juntitos. Otros con focos en forma geométricas, como diamantes o triángulos.
Si le pusiste pocos adornos, puedes compensarlo y ponerle quizás una red de luces extra para que se compense. Recuerda que todo es a tu gusto.
Envuelve los regalos con papel reciclado
No se le puede llamar árbol de navidad si no tiene regalos en la base. Puedes escoger papel periódico o de alguna página linda de alguna revista para envolver cajas y darle ese toque cálido y vintage a tu navidad.Las posibilidades de creatividad son infinitas a la hora de decorar nuestra casa en Navidad. Te recomiendo hacer uso de adornos de otros años y, lo más importante, decorar el árbol en compañía de la familia para hacerlo más emotivo y divertido.