Creando

No tires la cáscara de los huevos, ¡aprende a decorarlos!

Si estás buscando una manera de disfrutar el tiempo libre con tus hijos, tengo una manualidad súper linda que ambos disfrutarán al máximo: decorar cáscaras de huevo. 

Aunque la costumbre es decorarlos para celebrar la Pascua, cualquier época del año es buena para echar a volar la imaginación con cáscaras recicladas. ¡Te comparto varias ideas que encantarán a los más pequeños de la casa!

Prepara los huevos

Antes de comenzar a decorar los huevos,el primer paso es tener varias cáscaras perfectamente limpias y vacías. Para ello, empuña un huevo con tu mano, toma un alfiler y golpea en la punta hasta hacer un pequeño orificio. 

La clave está en hacer un agujero con el diámetro adecuado para vaciar el interior del huevo sin quebrar la cáscara. Una vez que vacíes la clara y la yema, lava cada huevo con agua para remover cualquier residuo. 

Tip: guarda las claras y las yemas en un recipiente para preparar el desayuno o hacer un rico postre.

Huellas digitales

Esta idea es perfecta para niños muy pequeños. Se trata de decorar los huevos usando sus huellas digitales. Pinta la huella del pulgar de tu hijo con un poco de acuarela e inmediatamente haz que deje su huella sobre la cáscara. Los más grandes pueden crear un personaje dibujado con plumón a partir de la huella. Puede ser un animal o una caricatura. Simplemente, ¡usen su imaginación y diviértanse a lo grande!

Tortugas Ninja

A tus hijos les encantará la idea de pintar los rostros de estos personajes sobre las cáscaras de huevo. El procedimiento es muy sencillo. Tomen un plumón verde para pintar los huevos completamente. Ten listos pedacitos de listón bien delgadito y de diferentes colores para hacer las cintas. Te recomiendo usar silicón para pegarlas. Sobre cada cinta, peguen los ojitos. ¡Las tortugas están listas para decorar algún rincón de su habitación!

Tip: consigue el listón y los ojitos en una mercería. 

Pinten su nombre

En este diseño, el objetivo es que cada niño pinte su nombre sobre acuarela. Consigue un juego de acuarelas y deja que tus hijos pinten la cáscara del color que más les guste. Dejen secar un par de minutos y finalmente diles que escriban su nombre con un plumón negro. 

Huevos con emojis

Para niños un poco más grandes, nada como unos huevos decorados con los emoticones más populares de las redes sociales. Las cáscaras van pintadas con plumón amarillo y las caritas de los emojis van dibujadas con plumones de colores. Pueden usar color negro para dibujar los ojos, la nariz, la boca y las cejas; blanco para los detalles y rojo para los labios y los corazones. 

Minions

Los minions son súper fáciles de hacer. Usen plumones azul y amarillo para pintar cada mitad de la cáscara. Dejen secar y luego peguen los ojitos con silicón. Finalmente, dibujen los detalles del rostro con plumón negro. Así de fácil es decorar las cáscaras de huevo con los rostros de estos personajes tan populares entre los niños. 

Ahora que ya tienes varias ideas para decorar las cáscaras de huevo, recuerda que puedes pedir los materiales en línea desde la comodidad de tu casa. 

También podría interesarte: 

Decora tu laptop con esta manualidad casera

Convierte una botella en esta linda maceta para decorar tu hogar

Ideas de decoración para un hogar más iluminado


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas