Haz que rinda

5 regalos navideños que puedes hacer en casa

Ahora que se viene la temporada de Navidad, seguro que tienes muchas ganas de dar regalos. No siempre se le puede comprar algo a todo mundo, por eso preparé esta lista de 5 regalos navideños que puedes hacer en casa.

Hay un poco de todo y seguro que más de una idea te encantará para preparar y regalar. Después de todo, ¿qué puede ser más lindo que un regalo hecho con tus propias manos?

1. Cojines de temporada

Compra (o reusa) un cojín liso y un poco de fieltro blanco, rojo, verde y negro. Puedes hacer y recortar diseños de muñecos de nieve, árbol navideño, renos o cualquier motivo de temporada que se te ocurra (aquí tienes más ideas detalladas). Para pegar el fieltro, te recomiendo usar silicón.

2. Galletitas en tubo

¿Ubicas las papitas que vienen empacadas en tubos? Estos envases pueden ser reusados para hacer un sencillo pero lindo regalo de Navidad. Solo tienes que forrarlos con algún papel con diseño bonito, puede ser navideño o no. Rellena el bote de galletitas hechas por ti y ¡listo!

3. Velas aromáticas

Con cera fundida, moldes, esencias y colorantes, puedes hacer tus propias velas aromáticas y regalarlas a tus amigos y familiares en Navidad. Puedes usar piñas y ramas de pino para darles el toque de la temporada. Si quieres saber cómo hacerlas paso por paso, aquí te lo explico todo.

4. Jabones de limón y menta caseros

Prepara tus propios jabones y dáselos de regalo a tus amigas, ¡es más fácil de lo que crees! Para hacer uno, necesitas: una pastilla de 100 gramos de jabón de glicerina pura, rayadura de cáscara de limón, 20 pesos de menta (también ayuda si puedes conseguir algunas gotas de aceite esencial de menta). Corta el jabón en trozos y ponlo a calentar en baño maría o en el microondas. Cuando esté derretido, añade la rayadura de limón. Deja que se enfríe un poco y, antes de que se haga sólido, ponle las hojas de menta y el aceite, si tienes. Cuando esté sólido, puedes envolverlo con listones y estará listo para regalar.

5. Mezcla para preparar chocolate caliente

Esta idea es súper sencilla pero a todos les encanta. Para preparar estos vasos, necesitas: mezcla de chocolate caliente (puede ser de sobre, o puedes hacer la tuya), malvaviscos pequeños y chispas de chocolate. En un vaso de vidrio o una bolsita para porcionar, echa la mezcla de chocolate caliente, luego las chispas y finalmente los malvaviscos. La idea es que se vean capas, no que esté todo revuelto. Al regalar, explica que lo único que tienen que hacer es vertirla en agua o leche caliente.

Con estos regalos navideños caseros, ¡no tendrás que gastar de más en esta temporada! Si decides hacer alguno de ellos o varios, cuéntanos cómo te fue aquí abajo en los comentarios.

También te puede interesar:

5 adornos económicos que no pueden faltar en tu mesa de Navidad

Enseña a tus peques el sentido de la Navidad

Ideas para disfrutar en familia esta Navidad


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar