Haz que rinda

Aprovecha los mejores días de la semana para hacer tus compras

Tal vez te ha pasado que organizas tu día para ser lo más productiva, todo va bien hasta que llegas al súper y resulta que todos decidieron ir a la misma hora y te tardas media hora en la fila de la caja. ¿Hay alguna manera de evitar que esto pase?

Hay días (y horarios) que son mejores que otros para comprar tu despensa. Permíteme revelarte el secreto de los mejores días de la semana para ir al súper. ¡Podrás aprovechar mucho mejor el tiempo!

Qué días no ir al súper y por qué

En mi experiencia, los tres días más llenos de gente en el súper son el viernes, sábado y domingo. A mucha gente le gusta ir al final de la semana a comprar su despensa para organizarse mejor. Tiene sentido, pero esto hace que esos días, en particular el domingo, no sean los más adecuados para hacer el súper.

Otro día en el que no te recomiendo ir es el mero día de la quincena, sin importar en qué día de la semana caiga. La gente prefiere gastar en lo necesario en cuanto entra el dinero y la despensa es una de las principales prioridades, así que los pasillos de los supermercados se saturan.

Qué días ir al súper y a qué hora

Normalmente, de lunes a jueves hay una ventana que permite hacer las compras sin multitudes ni largas filas. Las mejores horas para hacerlo son: temprano en la mañana o al mediodía, cuando muchos trabajan. Por la noche, aunque sea entre semana, suele haber concentraciones de personas.

Ahora, dicen por ahí que los miércoles y los jueves son, especialmente, los mejores días de la semana para hacer el súper, ya que esos días hay descuentos en la mayoría de las tiendas, precisamente para que la gente vaya, porque son los días menos concurridos. Poca gente, ofertas, ¿qué más puedes pedir?

Entonces, para repasar: el mejor momento para ir al súper sería un miércoles por la mañana. Por otro lado, el peor momento sería un sábado a mediodía o en la tarde, o cualquier día que sea quincena.

Ahora que sabes cuál es el mejor día de la semana para hacer tus compras, estás empoderada para organizar mejor tu tiempo. Al final, de eso se trata, de encontrar diferentes maneras de que nos rinda mejor el día. ¡Ánimo!

También te puede interesar:

¡Organízate! Te comparto mi calendario semanal para limpiar todo tu hogar

¡No gastes de más! Te digo qué sí vale la pena comprar en la temporada de ofertas

Limpia tu cocina en 20 minutos, ¡yo te digo cómo!


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar