Cuida tu bolsilloHaz que rinda

¿Comprar más para gastar menos? Descubre cómo funciona este tip

Aunque no suene lógico de entrada, comprar un poco más de los productos que necesitas puede ayudarte a gastar menos. ¿Cómo funciona esto?

Aquí explico algunas de las maneras en las que puedes ahorrar dinero comprando un poco más. ¡Sigue leyendo!

Mejores precios

Seguramente has visto que algunos productos se venden en paquetes que contienen dos o tres unidades. También hay promociones de paquetes que combinan diferentes productos y te dan un mejor precio si te los llevas juntos. Si haces la cuenta de lo que te cuesta comprarlos por separado, descubrirás que te sale más barato comprarlos en paquete. Tal vez en el momento tengas que desembolsar más dinero por estar comprando más de lo que necesitas para la semana pero, a la larga, en realidad vas a estar ahorrando.

Lo mismo pasa con las ofertas del tipo “3 X 2”. Quizá pienses “solo necesito uno, ¿para qué pagar por dos aunque me regalen otro?”. El secreto con estas ofertas es aprovecharlas cuando se trate de productos que sabes que siempre vas a necesitar. Jabón para lavar trastes, cloro, agua o leche son algunos ejemplos. Piénsalo así: si de todas maneras vas a gastar en ello, es mejor que te cueste menos. También te sugiero que aproveches estas ofertas con productos que no se echan a perder rápidamente.

Gasto inteligente

Además de que te sale más barato, comprar por volumen es una forma inteligente de gastar y una fórmula eficiente para el ahorro. Es como cuando tienes una alcancía y constantemente le echas dinero. Ese es dinero que ya no tienes en la bolsa y que no te puedes gastar en otras cosas. Está seguro en tu cochinito y eso te permitirá tener un colchón ahorrado, por cualquier cosa. 

Igualmente, cuando compras un poco más de productos que siempre necesitas y que no se van a desperdiciar, ese dinero extra ya no lo puedes gastar en cosas que tal vez no sean tan necesarias. A veces, cuando tenemos el dinero a nuestra disposición, no resistimos a la tentación de gastarlo, pero es mejor hacerlo de manera inteligente, en productos esenciales ¡y a un mejor precio!

Ahora que sabes cómo ahorrar al comprar en el súper, pon a prueba estos tips y compra más para gastar menos. ¡Funciona!

También te puede interesar:    

Ahorrar cuando vas al súper, ¡es posible! Yo te digo cómo

Cómo hacer un presupuesto mensual que te ayude a ahorrar dinero

Cocina una vez a la semana para ahorrar tiempo y dinero


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 9 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar