3 juegos de Navidad para disfrutar con la familia
La Navidad es una época del año para disfrutar en familia. En la infancia, los juegos familiares son muy importantes porque se transformarán en los recuerdos más bellos para tus hijos. Te comparto 3 opciones de juegos decembrinos muy divertidos para chicos y grandes por igual.
Dilo con mímica
Antes de comenzar el juego, llenen varias tarjetas u hojas de papel con los temas “película”, “canción” o “programa de televisión”. Formen dos equipos y echen un volado para definir cuál comienza la primera tanda. El que pase al frente deberá elegir una tarjeta y, después, escoger un título sobre el tema que interpretará.
La única regla es usar solamente gestos y mímica; el que hable será descalificado. Para que sea más emocionante, usen un reloj para limitar cada participación a 3 minutos, el equipo que adivine dentro de ese tiempo sumará un punto.
¿Qué villancico es?
Este juego es muy entretenido y ayuda a mantener viva la tradición de los villancicos. Para jugarlo, un adulto pasa al frente, comienza a cantar una frase y luego la deja en suspenso; por ejemplo, “Belén, campanas de Belén… ¿Quién sabe cómo sigue?”. El niño que sepa, se lleva un dulce como premio.
Adivina el regalo
Consigue un calcetín navideño de gran tamaño, también puedes usar una bolsa para meter algún objeto. Pásalo por todos los jugadores y el que adivine qué tiene dentro se lo queda. Los regalos pueden ser de broma: el chiste es que sean divertidos para el juego.
Escogí estos juegos porque toda la familia puede participar y divertirse: invita a tíos, abuelos, amigos, niños, niñas y verás que son un éxito. ¡Feliz Navidad!