Cómo hacer compras en línea desde una app
Las aplicaciones son herramientas diseñadas para hacer tus compras en línea de manera fácil, rápida y segura. Sigue estos tips y verás lo sencillo que es adquirir tus productos favoritos desde la comodidad de tu hogar. ¡Yo te digo cómo!
Descárgala en tu celular
Antes de comenzar a comprar, debes elegir la aplicación que más se adapte a tus necesidades. Entre tantas opciones, yo te recomiendo las que han ganado prestigio por su seguridad. Tal es el caso de Amazon, eBay, Linio, Whish o la de Bodega Aurrera, que tiene muy buenos precios.
Navega
Ya que tengas la aplicación instalada, hay que navegar para conocer los productos que ofrece. Así como en Google, todas las apps tienen un buscador donde puedes escribir el producto deseado. Escríbelo y dale enter para ver los resultados. Una vez que te decidas, selecciónalo en el carrito de compra. Igual que cuando vas a la tienda, ahí se irán acumulando todos los productos que elijas.
Checa el tiempo de envío
Antes de pagar, es importante revisar el tiempo que los productos tomarán en llegar a casa. La mayoría de las tiendas tardan entre 2 a 5 días hábiles. Considera esto y toma tus precauciones para evitar elegir un producto que necesites de un día para otro.
Costo de envío
Al comprar en línea, es clave distinguir entre el precio de un artículo y el costo del envío. Revisa la foto del producto y ubica el área de pago. Suma ambas cantidades para sacer el costo total.
Tip: actualmente, algunas tiendas tienen envío gratuito cuando llegas a un importe determinado. Si es el caso, aprovecha para comprar varios productos y así evitarás pagar la tarifa de envío.
¿Cómo pagar?
Ahora que ya tienes listo el pedido con los productos que quieres, la app te pedirá ingresar los datos de tu tarjeta. Ingresa los dígitos de tu tarjeta de débito o crédito, la fecha de vencimiento y los números de seguridad que vienen al reverso del plástico. Al pagar, la aplicación te preguntará si quieres guardar los datos de tu tarjeta. Dale guardar si piensas seguir usando la app para hacer futuras compras.
Tip: muchas apps ofrecen recompensas al acumular puntos de compra. Revisa si es el caso y goza de los beneficios.
Recuerda que comprar en línea es algo que llegó para quedarse. ¡No te quedes atrás!