Aprende Más

Todo lo que debes saber sobre pedidos y devoluciones en línea

Quizá te hayas preguntado, ¿qué puedo hacer si compro un producto en línea que no cumpla con mis expectativas? Para evitar sorpresas, continúa leyendo y aprende a leer la letra chiquita, así como el procedimiento para hacer una devolución. 

Checa la garantía del producto

La mayoría de las tiendas empacan con cuidado los artículos para llegar en óptimas condiciones. Aún así, existe un riesgo de que el producto se dañe o llegue defectuoso. Antes de comprar, checa los términos y evita comprar artículos que no ofrezcan un mínimo de 30 días de garantía. 

Términos y condiciones

Una vez que que elegiste un artículo con garantía, revisa los términos cuidadosamente.  Antes de hacer la compra, revisa la letra pequeña y asegúrate de que el producto pueda devolverse si no era lo que esperabas.

Antes de solicitar tu devolución 

Conserva el empaque original, ya que la mayoría de las tiendas requerirán tenerlo para hacer un reembolso. Ingresa a la página donde hiciste la compra y checa cómo hacer la devolución. En algunos casos, hay que descargar un formato o solicitarlo por correo electrónico. 

Tiempo de reembolso

Una vez que el reembolso proceda, es importante considerar que no será inmediato. Muchas veces, depende del tamaño del producto, así como del tiempo que tarda en ser devuelto a la tienda y de la revisión del mismo. 

Ahora que conoces los puntos a considerar antes de adquirir un producto, tendrás la certeza de comprar en línea de manera segura y satisfactoria. 

También podría interesarte: 

PayPal, la forma segura de pagar en línea. ¡Te enseño a usarlo!

No gastes de más! Te digo qué sí vale la pena comprar en la temporada de ofertas

¿Qué necesitas para hacer una compra en línea?


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar