Precios bajosTecnología

Cómo prepararte para comprar en línea: lista de lo que necesitas

¿Estás lista para comprar en línea? ¿Estás segura? Campeona preparada, ¡vale por dos! Hay algunas cosas que debes considerar y algunos datos que debes tener a la mano antes de darle clic al botón de “comprar”. 

Te cuento cómo prepararte para comprar en línea. Aquí tienes una lista de lo que necesitas, ¡toma nota! 

Compara precios

Antes de empezar, asegúrate de haber comparado los precios que ofrecen las diferentes tiendas para el producto que estás buscando. Este paso es importante, ya que puedes ahorrar dinero al localizar el mejor precio. ¡A veces hay ventas especiales!

Conéctate a una red segura

Una vez que tienes localizado el producto y la tienda, te recomiendo conectarte a una red de internet segura, como la red de tu hogar. Es decir, evita hacer compras en línea cuando estás conectada a una red pública o a la red privada de un negocio, ya que en esos casos tu información bancaria está más vulnerable. 

Crea una cuenta

Normalmente, las tiendas en línea te piden que crees una cuenta en su plataforma para poder hacer una compra. Este proceso suele ser muy rápido y sencillo. Te van a pedir una dirección de correo electrónico, tendrás que elegir una contraseña y verificar tu cuenta de correo antes de poder comprar. 

Obtén información de pagos

Revisa bien la información con respecto a los pagos. Es decir, si te van a hacer un solo cobro, si serán varios y si acarrean intereses, si hay política de cambio o devolución, etc. Puedes leer más al respecto aquí

Alista datos bancarios 

Te van a pedir un número de tarjeta, la fecha de expiración, el nombre como aparece en el plástico y los tres números de seguridad que parecen al reverso de la tarjeta. También te pedirán el domicilio en el cual está registrada la tarjeta. 

Otros datos que es posible que te pidan son: el domicilio al cual quieres que se entregue el producto (aunque sea el mismo que el de la tarjeta), tu edad y tu sexo. 

Guarda el comprobante 

Es común que, al hacer tu compra, se genere un código de transacción. ¡Guárdalo! Casi seguro, te va a llegar un correo electrónico confirmando la compra, guárdalo también. Todo esto te puede servir en caso de alguna aclaración o reclamo. 

Con esta lista de lo que necesitas para comprar en línea, ¡estás más que lista! Ahora sí, comienza a disfrutar de los beneficios de ordenar tus productos desde la comodidad de tu casa. 

También te puede interesar:

Cómo comprar en línea sin tarjeta de crédito o débito

Los beneficios de hacer compras en línea

Mi guía para aprender a comprar en internet como una campeona

Publicaciones relacionadas