5 juegos en familia para convivir en casa
Estar en casa con la familia es lo mejor, pero siempre es bueno tener juegos y dinámicas sencillas para entretenerlos y cultivar la convivencia. Si vas a pasar tiempo con los tuyos en la casa, checa estos 5 juegos en familia que los mantendrán divertidos por horas.
¿Quién soy?
Para este juego, se necesitan tarjetas pequeñas de papel o cartón. Sobre una tarjeta, se escribe el nombre de un personaje de película, serie o libro. Luego, se pone en la frente de un jugador, quien tiene que hacer preguntas acerca de las características e historia de su personaje para poder adivinar quién es antes de que se termine su tiempo.
Pintamonos
Parecido a caras y gestos pero, en vez de actuar, se trata de pintar. Hay que formar dos equipos. Luego, uno de los equipos le dice a un jugador del otro equipo cuál es el título de la película, libro, o serie de televisión que tiene que pintar contra reloj. Cuando se termina el tiempo, los compañeros de equipo del dibujante tienen que adivinar qué es. Se registra el puntaje y ahora es turno del otro equipo para dibujar y adivinar.
Cadáver exquisito
Este juego trata de que una persona comience a contar una historia mientras todos se sientan en círculo. La persona a su izquierda añade el siguiente enunciado, la siguiente persona añade uno más y así hasta que completen la historia. También lo pueden hacer con dibujos, es decir, alguien hace un dibujo sencillo y se van pasando la hoja para que todos los miembros vayan añadiendo más elementos.
Papa caliente / verdad o reto
Combina dos juegos clásicos. En la papa caliente, como seguramente sabes, los jugadores se van pasando un objeto hasta que la persona que está cantando “la papa se quema” dice “¡se quemó!” y pierde la persona que se queda con el objeto en ese momento. El perdedor tendrá que elegir entre responder a una pregunta comprometedora o cumplir con un reto o castigo.
Enunciados raros
Para este juego, necesitamos una hoja de papel y lápices para todos los jugadores. A una persona se le pide que escriba un enunciado acerca de algo que hizo durante su día, sin que nadie vea qué es lo que escribe. La persona a su lado recibe la hoja, lee el enunciado dobla la hoja para ocultarlo. Ahora tiene 60 segundos para hacer un dibujo que represente lo que dice el enunciado. La hoja pasa a la siguiente persona, quien tiene que ver el dibujo, doblar la hoja para ocultarlo y escribir un enunciado que lo describa. El siguiente jugador hará un dibujo del nuevo enunciado, el siguiente hará un enunciado del nuevo dibujo, etc. Cuando todos hayan pasado un par de veces, se desdobla la hoja y todos ven cómo se fue distorsionando el enunciado original.
Con estos juegos familiares en casa, el tiempo de convivencia se convertirá en memorias inolvidables. ¡Anímate a jugarlos!