CreciendoFamiliaTecnología

6 razones para regalar una tableta a tus hijos en este regreso a clases

Desde hace algunos años, las tabletas o tablets han ganado protagonismo en la educación escolar. Algunas escuelas han introducido su uso en el salón de clases, mientras que otras han adoptado modelos educativos basadas en estos dispositivos y sus aplicaciones. 

Ahora que la educación desde casa es cada vez más común, tal vez te hayas preguntado si deberías comprarle una tableta a tus hijos para apoyarlos en su educación. Aquí te comparto 6 buenas razones para regalarles una en este regreso a clases.

Abundancia de recursos

Cuando te pones a buscarle tantito, descubres que hay una cantidad impresionante de aplicaciones, juegos y sitios web disponibles para ayudar a los niños a aprender acerca de una gran variedad de temas y para todas las edades. Juegos para que los más pequeñitos aprendan matemáticas.

Instrucción personalizada

Como seguramente sabes, no todos los niños aprenden de la misma forma ni al mismo ritmo. Algunos son visuales, otros aprenden al escuchar, para otros es más efectivo hacer las cosas, etc. La tableta es una herramienta muy flexible que se puede adaptar a casi cualquier tipo de aprendizaje, gracias a las muchas aplicaciones y recursos disponibles.

Materiales más económicos
Si comparas los precios de los libros físicos contra los de los libros digitales, ¡te vas para atrás! Pero no solo los libros son más baratos, también materiales de arte y audiovisuales, por mencionar algunos.

Versatilidad

En un mismo dispositivo, tienes una cámara fotográfica y de video, un lienzo para pintar, un procesador de texto, un maestro de historia, geografía, idiomas, música o matemáticas, entre muchos otros usos. Además de las computadoras, no hay herramientas que ofrezcan ese nivel de versatilidad.

Habilidades tecnológicas

Si hoy son importantes las habilidades tecnológicas, en el mundo en el que se van a desarrollar nuestros hijos cuando sean adultos lo serán aún más. Es por eso que conviene que, desde pequeños, se familiaricen con las herramientas de tecnología disponibles, al igual que con el uso del internet para tareas de investigación.

Fomento de la creatividad

Las tabletas facilitan la expresión de la creatividad de los niños, gracias a la multitud de aplicaciones disponibles y también a la naturaleza intuitiva de su interfaz. Los chicos pueden hacer un video, crear una canción o una ilustración mucho más rápido de lo que lo harían con herramientas convencionales. 

Ahora que conoces todos los beneficios de las tabletas en la educación de los niños, estás lista para comprar una en línea. Hay muchas marcas y modelos, para todos los gustos y presupuestos. ¡Puede ser el regalo perfecto para el regreso a clases!

También te puede interesar:    

Tips para aprovechar la tecnología en este regreso a clases

5 aplicaciones que toda mamá debe tener en su teléfono

Tips para aprovechar la tecnología en este regreso a clases


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 3,33 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas