ConviviendoFamilia

Arma el mejor torneo de dominó con tu familia o amigos

¿Vas a estar mucho tiempo en casa? Ahí tienes una oportunidad de disfrutar actividades sanas y divertidas para convivir con la familia o los amigos con quienes compartes tu hogar. 

El dominó es un juego que nunca pasa de moda porque a todos gusta y es súper entretenido. ¡Te paso estos tips para organizar el mejor torneo!

Snacks

El éxito de cualquier torneo casero depende de las botanas. Como el dominó requiere tocar las fichas constantemente, lo ideal será servir botanas como cacahuates o papitas. También, pueden organizarse entre todos para preparar uno o varios de estos bocadillos.

Modalidad en parejas

Para jugar dominó solo contamos con 28 fichas. Si los participantes del juego son más de 5, lo mejor será armar equipos por parejas. Cada pareja deberá sentarse en la mesa de frente a la otra para evitar verse las fichas. 

La sopa

Para hacer la sopa, se colocan todas las fichas al revés y se revuelven usando las palmas de las manos. Ahora sí, es momento de repartir todas las fichas (7 para cada pareja o jugador). Si hay menos de 4 jugadores, las fichas se guardan en “el pozo”

Comienza la diversión

El juego inicia con el jugador que tenga la ficha con el doble más alto. Si son más de 4, comenzará quien tenga “la mula de seises”. A partir de ese momento, cada participante irá bajando sus fichas por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj. 

Ojo: las fichas dobles se colocan de forma transversal para facilitar su localización.  

Cada jugador irá bajando una ficha por turno, de manera que los puntos de uno de los lados coincida con los puntos del extremo de la ficha que esté abajo. 

El ganador es…

… el primero en bajar todas sus fichas. Para darle más emoción, el ganador sumará los puntos de las fichas que le sobraron a sus oponentes. El campeón del torneo será el jugador o la pareja que acumule 100 puntos. 

Ahora que ya sabes cómo hacer el mejor torneo de dominó, solo resta disfrutar cada momentos al máximo. ¡Cuéntanos cómo te fue!

También podría interesarte: 

¿Casa llena? ¡No entres en pánico! Te comparto bebidas y botanas sencillitas

¡Películas y pijama! Tips para una noche perfecta

Club de lectura familiar: una divertida experiencia que los unirá


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar