Cuida tu bolsilloHaz que rinda

¿Quieres cocinar rápido y ahorrar dinero? Compra estos productos en el super

Sé lo que estás pensando: cocinar rápido y ahorrar dinero… ¿dónde firmo? Te aseguro que lograr esto es más fácil de lo que piensas. Todo comienza por las decisiones que tomas cuando vas de compras al súper. 

Hay ciertos ingredientes que, además de ahorrarte tiempo al cocinar, tienen la ventaja de que no se echan a perder en un buen tiempo. Además, son muy versátiles y fácilmente se pueden combinar con otros alimentos. ¡Toma nota!

Frijoles de lata

Los frijoles son un pilar de la cocina mexicana, no hay duda. También es cierto que prepararlos desde cero es un poco laborioso y toma su tiempo —hay que limpiarlos, remojarlos, hervirlos. Los de lata te ahorran ese tiempo y los puedes conseguir a un muy buen precio en el súper. Ojo, me refiero a los que vienen enteros, no refritos. 

Con ellos puedes hacer sopas, cremas, usarlo para hacer huevos tirados, servirlos con arroz, freírlos y un sinfín de posibilidades más. ¡Que vivan los frijoles!

Garbanzo de lata

Algo parecido pasa con los garbanzos, que son súper versátiles pero se llevan su tiempo en cocer. Sírvelos en sopas, ensaladas, como guarnición de un guiso o en un rico hummus. Aquí tienes algunas ideas de qué cocinar con garbanzo. 

Lentejas

A diferencia del frijol o el garbanzo, la lenteja se cocina muy rápido y la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellas es increíble. Desde la clásica sopa de lentejas hasta unas deliciosas hamburguesas vegetarianas, las lentejas son súper versátiles. 

Puré de tomate

Este ingrediente es una auténtica arma secreta, siempre lista para ser usada con velocidad y excelentes resultados. Ya sea que vayas a cocinar pasta, sopa, enchiladas o suflé, solo tienes que abrir un paquete de puré de tomate y la mitad del trabajo estará hecho. Gracias a su empaque, ¡dura mucho tiempo! 

Caldo de pollo

Otro ingrediente que te ahorra varios pasos y no se echa a perder fácilmente. Muchas recetas incluyen caldo de pollo para dar sazón y consistencia al platillo, pero también es una gran opción cuando necesitas hacer una sopa rápida. Solo tira unos cuantos cubitos en la olla, verduritas picadas y ya estás encaminada. 

Hierbas y especias

Puede ser que tengas que invertir un poco más en frascos de hierbas secas y especias, pero tener un buen arsenal de ellas te va a permitir cocinar rápido, a la larga. Estos frascos duran mucho tiempo ya que solo necesitas un poco de ellos cada vez que los usas. Con ese poquito, ¡la comida mejora mucho! 

Estos ingredientes para cocinar rápido te ahorrarán tiempo y dinero. ¡Recuérdalos en tu próxima visita al súper!

También te puede interesar:    

Ahorra tiempo y dinero comprando tu despensa con anticipación

5 alimentos que puedes cocinar, congelar y utilizar varias veces

Cómo hacer un presupuesto mensual que te ayude a ahorrar dinero


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 3 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar