Aprende Más

Así luce el espacio ideal para estudiar en casa

Vivimos en tiempos en los que cada vez es más común estudiar desde el hogar. Al igual que el trabajo en casa, esto tiene sus pros y sus contras, pero puede ser incluso más productivo que hacerlo en una escuela o universidad. Eso sí, siempre y cuando haya un espacio de estudio adecuado. 

Te cuento cómo luce el espacio ideal para estudiar en casa. Ya sea que tú estés estudiando o necesites preparar un espacio para tus hijos, estos tips te serán súper útiles. 

Siempre está en el mismo lugar

La mente necesita acostumbrarse a estudiar siempre en el mismo espacio, de preferencia, también bajo las mismas circunstancias y los mismos horarios. Esto hace que nuestro cerebro se prepare y entre en modo estudio cada que ocupamos este espacio. 

Está limpio y ordenado

El cerebro también obtiene pistas del entorno. Un espacio limpio y ordenado crea un ambiente positivo para el aprendizaje, mientras que un espacio atiborrado y en desorden crea un ambiente de caos y distracciones.

Es cómodo (pero no demasiado)

Una buena silla es indispensable. Si se trabaja con computadora, la pantalla debe de estar siempre a la altura de los ojos. En general, hay que buscar que el espacio sea cómodo, pero no tanto que provoque sueño o ganas de ver una película.  

Tiene luz natural

La luz natural es la mejor luz, ya que nuestro cuerpo está hecho para vivir con ella. Además, necesitamos estar en contacto con ella para cumplir nuestros ciclos normales de sueño y vigilia. Esto, a su vez, contribuye a estar más concentrados a la hora de estudiar. Ubica el espacio de estudio cerca de una ventana para que reciba iluminación natural.

Herramientas a la mano

Si necesitas cosas como pluma, marcadores, reglas o cualquier otra herramienta, es importante que estén a la mano, es decir, que no tengas que pararte para ir a buscarlas. 

Hay una planta

Las plantas mejoran la calidad del aire y contribuyen a nuestra relajación. Te recomiendo tener alguna que no requiera demasiados cuidados, como la sansevieras, también conocida como “lengua de vaca”. 

No hay teléfonos encendidos

Si se trata de eliminar distracciones, un teléfono es la distracción principal. Por algo están prohibidos en los salones de clases. 

Cuenta con recordatorios positivos

Una foto de la familia o una frase motivadora son buenos elementos para tener pegados o colgados en algún lugar del espacio de estudio. Estos recordatorios son útiles para mantenernos enfocados en nuestras tareas. 

Con estos tips podrás armar un espacio de estudio perfecto, a prueba de distracciones y diseñado para el aprendizaje. ¡Suerte!

También te puede interesar:    

Tips para apoyar a tus hijos a estudiar en casa

¿Quieres hacer videollamadas desde casa? ¡Estas apps son las mejores!

Aprende esta técnica de respiración para relajarte en casa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 1 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar