Familia

Ejercicio para niños: la rutina para sacar toda la energía

Como seguramente sabes, hacer ejercicio tiene muchos beneficios para los pequeños de la casa. Sé que no siempre se puede meterlos a clases de fútbol o de baile, ¡pero no es necesario! Conozco una rutina de ejercicio para niños que se puede hacer en casa con lo mínimo necesario. 

Se llama “la rutina de los siete minutos”, porque son siete ejercicios que duran 45 segundos, con un descanso de 15 segundos entre uno y otro (en total, siete minutos). Esta rutina le ayudará a los niños a sacar toda su energía y su estrés, les llenará de oxígeno el cerebro y les dará unas buenas dosis de dopamina y endorfina, las “hormonas de la felicidad”. 

Esto es lo que vas a necesitar:

  • Tu teléfono (para poner el cronómetro o temporizador)
  • Música (para hacerlo divertido)
  • Tenis y ropa de ejercicio
  • Agua para hidratarse al final

¡Eso es todo! Como ves, hacer esta rutina de ejercicio para niños es muy sencillo. Aquí te explico cada uno de los ejercicios. 

El salto de la rana

Consiste en ponerse en cuclillas y brincar, como lo haría una rana. Puede ser en su mismo lugar, hacia adelante o hacia atrás. 

El paso del oso

Manos y pies sobre el piso, cadera y trasero en el aire (más arriba que la cabeza). Así, en cuatro patas, dar cuatro pasos hacia el frente y cuatro hacia atrás. Repetir hasta que se termine el tiempo. 

El paseo del gorila

Para este hay que agacharse, abrir las piernas y poner las dos manos al frente de los pies. Después, caminar por todo el espacio en esa posición, apoyando las manos y los pies en el suelo, ¡como lo haría un gorila!

Saltos de estrella de mar

Este seguramente lo conoces. Se trata de dar saltos, abriendo y cerrando las manos y los pies. 

El paso del cangrejo

Sentado, con la rodillas flexionadas, se ponen las manos atrás, junto a las caderas. Luego, se levanta el cuerpo y se camina en cuatro, hacia adelante y hacia atrás. 

La marcha del elefante

Se marcha de pie como un gran elefante, levantando las rodillas lo más que se pueda. 

La carrera del guepardo

En el espacio que tenga disponible, correr de un extremo a otro, ¡tan rápido como pueda! 

Al terminar la rutina, pueden hacer algunos estiramientos hacia arriba, hacia abajo y a los lados. ¡Listo!

Estos ejercicios para niños le ayudarán a tus peques a sacar su energía y, además, les encantará hacerlos. ¡A ponerse los tenis!

También te puede interesar:    

Tips para trabajar desde casa con niños

5 actividades que mantendrán a tus niños divertidos por horas

Diviértete con tus niños preparando estos postres

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas