Cómo forrar cuadernos con los personajes favoritos de tus peques
El regreso a clases, esa temporada de comprar materiales, conseguir uniformes y sí, ¡forrar muchos cuadernos! ¿Por qué no convertir esta actividad en un momento divertido con tus niños?
Te diré cómo forrar cuadernos con los personajes favoritos de tus peques. Es muy sencillo y puedes hacerlo con pocos materiales, sigue leyendo para descubrir esta técnica paso a paso.
Materiales
- Hoja blanca tamaño carta
- Lápiz
- Colores de madera
- Plumas de gel
- Cuaderno
- Cinta adhesiva
- Tijeras
- Plástico adherible
Instrucciones
Primero, hay que hacer el dibujo. En esta parte, te sugiero que seas tú quien haga el dibujo principal con el lápiz. Si no eres muy buena dibujando, te paso un tip: imprime el personaje que quieras dibujar, pon tu hoja blanca encima y cálcalo.
Una vez hecho el dibujo, hay que colorearlo (ahí sí pueden ayudar ellos). Utilicen los colores de madera y resalten los contornos con las plumas de gel.
Ahora sí, estamos listos para forrar. Pon el dibujo sobre la carátula del cuaderno y dobla hacia adentro las partes que sobren. Pega con cinta adhesiva estos sobrantes en la parte posterior de la carátula.
Coloca un pliego de plástico adherible encima de tu dibujo y recorta los sobrantes con las tijeras. ¡Listo!
Tus pequeños estarán súper emocionados de empezar un nuevo ciclo escolar acompañados de sus héroes y heroínas favoritos.