Cómo mantener tu casa fresca en época de calor
En época de calor, es indispensable mantener la casa lo más fresca posible. Trabajar, hacer el quehacer diario, cocinar, cuidar a los niños, todo se vuelve más complicado si hace calor. ¿Qué podemos hacer para bajar la temperatura de nuestro hogar?
¡Muchas cosas! A continuación, te doy algunos tips prácticos para mantener la casa fresca en época de calor. También te cuento de las ventajas y desventajas de los productos que podemos comprar para lograr este objetivo.
Tips prácticos
Hay algunas cosas que puedes hacer en cualquier momento para mantener tu casa en una temperatura agradable. Una de ellas es cerrar algunas cortinas y persianas de tus ventanas para limitar la cantidad de luz solar que entra. Sobre todo, en las horas de más calor, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.
Mantén cerradas las habitaciones que no estén usando para evitar que el aire fresco se disipe. Otras cosas que puedes hacer es rodearte de plantitas y evitar los focos de luz incandescente.
Si después de hacer esto necesitas una solución más potente para el calor, hay algunos productos que pueden ayudarte.
Ventiladores
Tanto los ventiladores de techo como los de piso son excelentes opciones para refrescar la casa. Si el problema de calor es un poco más grande, te recomiendo un ventilador de torre, ya que son los más potentes.
Aunque no son tan potentes como los aires acondicionados, una ventaja de los ventiladores de piso y de torre es que puedes cambiarlos de lugar.
Aires acondicionados
Si vives en el trópico, el desierto o alguna zona de mucho calor, es posible que un ventilador no sea suficiente para mantener tu hogar fresco. Para esos casos están los aires acondicionados. Los minisplits son un poco más caros pero tienen la ventaja de ser silenciosos y más eficientes en el gasto de energía.
Ya sabes cómo mantener tu casa fresca, ¡estás lista para un verano feliz! Por cierto, aquí tienes algunos tips para preparar las mejores vacaciones en casa con tus peques.