Consejos infalibles para que el lunch llegué sabroso y fresco
Preparar el lunch es una cosa, pero enviarlo tiene sus propios retos. Hay que pensar en diferentes maneras de envolver y guardar los alimentos para que lleguen en su mejor condición a su destino.
¿Sabes cómo empacar el lunch para que llegue fresco? Aquí tienes algunos consejos infalibles para lograrlo.
Contenedores herméticos
La mejor idea siempre es usar contenedores herméticos, para que no entre nada de aire y los alimentos duren más tiempo en estado óptimo.
Hay unos muy prácticos que tienen varios compartimentos. Esto es bueno, porque así no se mezclan las guarniciones. Otros, incluso traen sus propios compartimentos para cubiertos de plástico integrados.
Loncheras térmicas
Otra excelente opción es usar loncheras térmicas, sobre todo para lunches que tienen que mantener cierta temperatura (por ejemplo, el yogurt o las gelatinas).
En línea puedes encontrar varias muy lindas con los personajes favoritos de tus hijos.
Para los sándwiches
Guarda los sándwiches en bolsas de plástico sellables. Si, además, van envueltos en servilletas (o papel aluminio si están calientes), mejor. Te sugiero untar la mayonesa y aderezos en el queso o el jamón del sándwich y no en el pan, para evitar que éste se humedezca.
Fruta
Para frutas enteras, te recomiendo envolverlas en trozos de tela o meterlas en tuppers. En caso de que la fruta venga rebanada, échale un chorrito de limón para evitar que se oxide. Otra técnica es rebanar frutas como la manzana y unir los trozos con una liga de hule. Esto retrasa la oxidación.
Si quieres añadirle un toque divertido, usa cortadores de galletas para cortar la fruta. Además de que se verá linda, cabrá mejor en los contenedores.
Termos
Los termos ayudan a mantener las bebidas frías y calientes, pero no sólo las bebidas. Si quieres enviar una sopa caliente, ¡también es una gran opción!
Con estos tips para empacar el lunch de tus hijos, siempre tendrán un almuerzo delicioso y en su punto.
También te puede interesar
Mini lunchs irresistibles que tus hijos amarán