Familia

Cómo hacer un rincón para que tus hijos lean sin gastar

Fomenta este hábito creando un rincón para que tus hijos lean. ¡No necesitas mucho!

La lectura es una habilidad que puede ayudar en la educación de tus hijos, además de fomentar su desarrollo cognitivo y salud mental. 

Muchos estudios muestran las ventajas de leer regularmente: incrementa el vocabulario, contribuye a la concentración y detona la creatividad de los pequeños. 

Para impulsar esta actividad, se recomienda crear un lugar en casa especial. Hoy te contamos cómo hacerlo sin gastar mucho. 

Primero la iluminación

Elige un lugar de tu casa donde la luz natural sea abundante durante el día. Así tus hijos no forzarán la vista. Asegúrate de incluir una buena lámpara para que puedan leer incluso durante la noche. De preferencia busca un espacio lejos de la televisión o radio, que pueden llegar a distraer a tus hijos. 

Arma algo acogedor

El objetivo de tener un rincón para leer es estar lo más cómodo posible por mucho tiempo. Aquí puedes utilizar almohadas y cobijas con diseños divertidos que sin duda llamarán la atención de los más pequeños y los harán sentir apapachados. 

La decoración

Otro punto importante es decorar este espacio conforme a la personalidad de tus pequeños. Puedes poner una sábana encima para crear una especie de tienda de campaña; un toque sencillo pero que seguro les fascinará. Las luces led pueden ser un gran toque durante la noche. 

Los libros

Por último, recuerda tener suficientes libros para niños. Es importante que pongas atención a sus intereses y elegir lecturas que se adapten a ellos. No dudes en seleccionar los ejemplares con tus pequeños. Además, leer con ellos es una buena actividad que pueden realizar juntos. 

 

También te puede interesar

Aprende a forrar cuadernos con revistas para este regreso a clases 

Cómo elegir los zapatos de tus hijos para el regreso a clases 

Haz un photo booth en casa con tus hijos

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas