Conviviendo

Organiza y comparte en familia la tradicional rosca de reyes

La época navideña termina hasta el 6 de enero, cuando celebramos el Día de Reyes con los más pequeños de la casa. Este año que inicia, aprende a organizar a tu familia en la partida de rosca para que todos cooperen con alguna tarea. Así, cada quién pondrá su granito de arena para disfrutar de esta tradicional celebración. ¡Manos a la obra!

Haz una lista de pendientes

Lo primero es saber con anticipación cuáles son las tareas y actividades que involucran una rosca de reyes. Elabora una lista de pendientes en donde esté incluido todo, desde el tradicional chocolate con leche, hasta elaborar o comprar la rosca. Cuando tengas todo muy claro, será más fácil repartir las tareas. 

Invitaciones

Para los niños, resulta súper emocionante estrenar los juguetes que les trajeron los Reyes Magos con sus amigos. Nada mejor que aprovechar el día de la rosca para hacerlo. Pregúntale a tus peques a quiénes quieren invitar para estés prevenida para recibirlos. 

Mételos a la cocina

Una vez llegada la fecha, es momento de ponerse a cocinar en familia y la rosca de reyes es un platillo ideal para que todos cooperen. Pídeles ayuda para amasar la mezcla especial y verás que lo hacen encantados. También pueden ayudarte a limpiar la mesa una vez que hayan terminado la preparación. 

Chocolate

Desde luego, la rosca se disfruta mucho más con un chocolate bien calientito. Prepáralo mientras tus hijos te ayudan a poner los platos, las servilletas, los cubiertos y las tazas sobre la mesa. Si les cuesta trabajo, puedes hacer que lo vean como un juego. Por ejemplo, el reto de tener la mesa lista en menos de 15 minutos. Si lo logran, ¡tienen un premio!

Historia de los Reyes Magos

Si pusieron un nacimiento en casa, aprovecha para contarle a tus hijos la historia de los Reyes Magos, les emocionará mucho ver el nacimiento y escuchar el relato que les cuentes. 

Partir la rosca

Ahora sí, llegó la hora de disfrutar juntos de la rosca de reyes, una de las mayores delicias que podemos degustar una vez al año. Al finalizar, pide a tus hijos que ayuden a recoger los platos. De esta manera, resultará más fácil que tu casa quede recogida y te den más ganas de organizar reuniones tan bonitas como esta.

Con estas sencillas sugerencias, organizar a tu familia para compartir la rosca de reyes será mucho más fácil y podrás sentirte más tranquila que nunca. 

También te puede interesar:   

Tips para organizar un intercambio de regalos familiar

5 regalos infalibles navideños que a todos gustan

4 consideraciones antes de elegir un juguete nuevo


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar