Cómo hacer un papalote en casa: ¡pura diversión familiar!
Estas vacaciones son el momento perfecto para pasar más tiempo y conectar con los más pequeños del hogar. ¿Y qué mejor excusa que un proyecto fácil y divertido? Hoy te enseñamos a hacer un papalote en casa, un plan perfecto para el fin.
¿Qué necesitas para hacer un papalote en casa?
2 palos de madera (1 de aproximadamente 60 cm y otro de 51 cm)
Instrucciones
- Coloca los dos palos en posición de cruz y únelos con hilo por la parte de en medio. Utiliza el pegamento para reforzar.
- Con mucho cuidado, utiliza las tijeras para hacer un corte horizontal de aproximadamente 1 cm en el extremo de cada palo.
- Instala el hilo en el corte y dale un par de vueltas. Así unirás cada uno de los extremos. ¡Ya tienes la estructura de tu papalote!
- Sitúa la estructura sobre la bolsa de plástico y dibuja la forma dejando unos centímetros en los bordes. Luego recortala con tus tijeras.
- Con el pegamento une la bolsa a la estructura por los extremos.
- Ahora sujeta un pedazo largo de hilo donde se unen los dos palos.
Finalmente utiliza tu creatividad y decora tu papalote con los plumones. Recuerda que debes buscar un espacio abierto en el que no haya líneas eléctricas cerca para evitar accidentes.
Un papalote es una gran excusa para ir al parque y pasar un gran día. Lo mejor es que no tienes que invertir mucho tiempo o dinero para crear esta pequeña obra de ingeniería. Basta con seguir estos sencillos pasos y literalmente echarlo a volar.
También te puede interesar
Cómo elegir los zapatos de tus hijos para el regreso a clases
Entretén a tus pequeños con un ejército de monstruos con envases de yogurt reciclados