Cómo evitar gastos innecesarios en la carretera
¿Estás preparando todo para ese merecido viaje familiar de verano? No importa si vas a visitar a tus familiares o a conocer un lugar nuevo, si vas a llevar tu auto es necesario planear todo a la perfección para no salirte de tu presupuesto. Te contamos cómo evitar gastos innecesarios en la carretera.
Planea tu ruta
Quizá ya conozcas el camino y los costos de las casetas por lo que ya tengas una idea de cuánto costará el viaje. De otra forma, no es mala idea investigar las tarifas de las casetas para evitar sorpresas. También ten en cuenta el kilometraje y el rendimiento de gasolina de tu auto para tener un panorama más completo.
Trae comida y bebidas
Llevar una hielera es una gran idea para mantener frías las bebidas y tener todos los snacks en un mismo lugar. Así evitarás pararte en la carretera a comprar comida, que suele ser mucho más cara, y, si tienes prisa, perder tiempo. Las botellas de agua serán tus mejores aliadas para mantenerte hidratado durante tu trayecto.
Considera el hospedaje
Si tu destino implica varias horas de viaje, no está de más reservar un hotel con anticipación y asegurar una mejor tarifa. Así podrás continuar tu viaje descansado al día siguiente y llegar sin contratiempos a tu destino.
Maneja con precaución
No está de más recordarte que tu auto debe estar en perfecto estado antes de salir. Revisa los niveles del aceite, agua y aire de las llantas. Así evitarás descomposturas que pueden arruinar tu viaje. También respeta los límites de velocidad y las señalizaciones para evitar multas por parte de las autoridades.
Estos puntos parecen sencillos pero son muy importantes para respetar tu presupuesto. No olvides que un viaje de campeonato está en la planeación que le inviertas.
También te puede interesar
¿Picnic en la playa? Evita llevar estos alimentos