Familia

La historia del famoso conejo de Pascua

En algunos lugares del mundo existe la costumbre de representar esta temporada con un conejo de Pascua. ¿No sabes de dónde viene esta tradición? Hoy te contamos.

Los orígenes

En Alemania los conejos se asocian con los nuevos ciclos y la primavera. De hecho, estos animales eran el símbolo de Ostara, la reina pagana de la fertilidad y la primavera. Otro dato curioso es que del nombre de esta figura se deriva también la palabra inglesa para la pascua: «easter».

Cómo llegó a nuestro continente el conejo de Pascua

Los inmigrantes alemanes que llegaron al continente americano también trajeron sus costumbres. Entre ellas la de un conejo que ponía huevos de colores para los niños que se portaban bien. Con el tiempo la tradición se expandió y se incluyeron otros premios, como chocolates o juguetes.

Los famosos huevos de pascua

El huevo representa la nueva vida y desde el punto de vista religioso, es una celebración de la resurrección de Cristo durante la semana de Pascua. Eventualmente, esta tradición fue creciendo y en Estados Unidos, como en algunos países de Europa, adoptaron esta forma de celebrar esta fecha. 

 

Ahora que ya sabes de dónde sale el famoso conejo de Pascua, cuéntanos, ¿cómo lo haces tú? 

 

También te puede interesar

Cómo hacer el puré de papa perfecto

Limpieza y reparaciones de tu casa para la primavera

Crea una deliciosa y fresca bruschetta

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas