CreciendoFamilia

Juguetes educativos que ayudarán al desarrollo de tu pequeño

Los juguetes son para jugar, pero a través del juego se aprende muchísimo. Es por eso que los juguetes educativos pueden hacer una gran diferencia en el desarrollo de tus hijos. ¿Sabes cuáles son los mejores?

Conoce cuales son los mejores  juguetes educativos para el desarrollo de tus pequeños y tómalo en cuenta la próxima vez que estés en busca de algo para regalarles. 

0 a 2 años

A esta edad, los pequeños apenas comienzan a interactuar con el mundo a su alrededor, pero algunos juguetes pueden ayudarles a aprender cosas nuevas más rápidamente. Algunos juguetes recomendables son las sonajas, los móviles, los peluches o los espejos de plástico que no se rompen. 

2 a 4 años

En esta etapa, los niños comienzan a adquirir habilidades motrices y de aprendizaje a gran velocidad. Es importante introducir juguetes como los rompecabezas de pocas piezas, instrumentos musicales sencillos, masa para moldear, arena kinética, túneles de gusano, vehículos que puedan montar, rompecabezas más complejos y bloques para construir (de los que son grandes, para que no se los traguen por accidente).

Checa estos juguetes educativos que ayudarán al desarrollo de tus pequeños y tómalo en cuenta la próxima vez que estés en busca de algo para regalarles. 

Durante estas edades es cuando ocurre la mayor explosión en el aprendizaje de los pequeños. Puedes complementar conceptos que ven en la escuela como arte, ciencias y matemáticas con los juguetes apropiados. Ábacos, materiales de arte, bloques para construir más pequeños, balones deportivos, cocinas y utensilios, herramientas para jugar y disfraces son de los mejores juguetes que puedes conseguirles.

6 a 8 años

Una fase en la cual los niños comienzan a desarrollar sus propios intereses de una manera más definida. Aquí puede variar mucho pero, en términos generales, los juguetes ideales para esta etapa son: kits de ciencia, coches de control remoto, materiales para hacer joyería y figuras de acción. También puedes regalarles sus primeros videojuegos y juegos de mesa, siempre y cuando sean sencillos y apropiados. 

8 años en adelante

Las posibilidades se multiplican para los chicos mayores de 8 años, y también aumenta la complejidad de los juguetes que son capaces de jugar. Videojuegos con historias complejas, kits de construcción de robots, cualquier tipo de juegos de mesa, patinetas y bicicletas, todas son opciones que les ayudarán a terminar de desarrollarse. 

Recuerda que puedes ordenar todos estos juguetes en línea (y muchos más). Busca y elige los mejores para tus peques sin tener que salir de casa y bríndales las herramientas que necesitan para crecer y alcanzar su máximo potencial. 

También te puede interesar:    

Los mejores juguetes para divertirte en grande con los pequeños

Aprende a comprar juguetes en línea

Juguetes que tu hijo y tu hija pueden compartir


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar