Kit para mamás primerizas: todo lo que necesitas para tu bebé
¿Vas a tener a tu primer bebé? ¡Todo un reto! Una manera de hacerte la vida más fácil es tener muy claro qué es lo que necesitas para esos primeros días y semanas de la vida de tu pequeño o pequeña.
Arma tu kit para mamás primerizas con todo lo que necesitas para limpiar, cuidar y alimentar a tu bebé.
Pañales para tu bebé
Esto es lo primero que vas a necesitar en la vida de tu bebé, realmente a los dos minutos de haber nacido, le estarán poniendo el primer pañal. Te recomiendo que, además de comprarle pañales para recién nacido, le compres también algunos del siguiente tamaño, ¡crecen muy rápido!
Toallitas húmedas
Las toallitas húmedas son, por supuesto, lo segundo que necesitarás. Ya que la higiene del bebé es vital, sobre todo en los primeros meses en de vida. Encuentra unas con ingredientes hipoalergénicos y, cuando sólo necesites asear ligeramente a tu bebé, ¡tendrás una opción fácil para mantenerlo limpio!
Shampoo para bebés
Los shampoos para bebés son esenciales ya que su formulación está pensada para evitar resecar de más el cuero cabelludo y cabello pero, sobre todo, para evitar la irritación en caso de entrar en contacto con los ojos. Procura hacer la espuma con tus propias manos y así, distribuir el producto por toda su cabecita.
Jabón hipoalergénico
Para la delicada piel de tu bebé es necesario un jabón hipoalergénico y con un PH neutro que te ayude a asearlo de manera correcta y sin provocar a futuro reacciones alérgicas. Encuentra uno que sea formulado especialmente para bebés y con ayuda de una esponja, limpia en círculos la piel de tu pequeño y enjuaga con agua tibia. De cualquier forma, ten especial cuidado con ojos, boca y oídos para evitar que la espuma se acumule en ellos.
Crema para la piel
Una vez que has aseado a tu bebé, aplica en su piel crema especial humectante para retener la hidratación al máximo. Elige alguna presentación que contenga lavanda, ya que este ingrediente los ayudará a relajarse. La piel de los bebés tiende a resecarse rápidamente. Además, para evitar rozaduras por el pañal, nada como una pomada para bebés ya que al contener pantenol, hidratará y protegerá aún más su piel. Si lo que buscas es aliviar la humedad que causa el pañal, entonces aplica una crema cuyo activo sea de óxido de zinc.
Biberones
Como te imaginarás, tarde o temprano vas a requerir de un juego de biberones para alimentar a tu bebé. Recuerda que, antes de utilizarlos, incluso por primera vez, debes esterilizarlos para mantenerlo (a) seguro (a). Recuerda que también deben ser reemplezados regularmente y que, conforme vaya creciendo, necesitarás unos de mayor tamaño.
Chupón
Los chupones pueden ser útiles para tranquilizar a tu bebé si es que no puede dormir o cuando aún no lo has alimentado. Consulta con su pediatra el tiempo en el que puedes dárselo para no crearle un hábito que posteriormente sea perjudicial para su salud bucal.