Tips para que tu perro sea el mejor portado
Tener un perrito es una experiencia muy bonita y enriquecedora, pero viene con ciertas responsabilidades. Por ejemplo, la responsabilidad de entrenarlo para que sea bien portado y reconozca tu liderazgo.
¿Cómo lograrlo? Ahí te van algunos tips para que tu perro sea el mejor portado de la cuadra. Ponlos a prueba y verás que, con tiempo y paciencia, tu cachorro se convertirá en un perrito ejemplar.
Practica la caminata
Saca a caminar a tu perro todos los días. Es indispensable tener una buena correa, con la que ambos se sientan cómodos y que puedas usar para corregirlo con movimientos gentiles pero asertivos.
El perro debe ir a un lado tuyo, ni más adelante ni más atrás. Esto lo puedes lograr con un buen control de la correa al principio y una energía corporal tranquila. Con el tiempo, ya no tendrás que preocuparte por controlarlo con la correa, solito va a caminar junto a ti.
Siéntalo antes de comer
Este tip es súper importante. En primer lugar, ten un plato dedicado específicamente para su comida, diferente a donde le sirves el agua. Al servirle su alimento, él deberá esperar sentado, incluso después de que tú coloques el plato en el suelo. Solamente después de que le des la indicación, tiene permiso de comer.
Si quiere comer antes, retira el plato y pídele que se siente hasta que entienda la instrucción a la perfección.
Usa el poder de los premios
Los refuerzos positivos son un método poderoso para crear nuevos comportamientos en tus cachorros. Para ellos, no hay mejor refuerzo que un rico premio. Úsalos para recompensar comportamientos deseados, ¡siempre carga con ellos cuando vayas con tu perro!
Después de un tiempo y conforme vaya aprendiendo las conductas, tendrás que reducir la frecuencia con la que le das los premios.
Cánsalo
El ejercicio es una de las mayores prioridades para el bienestar de cualquier perro. Si quieres que tu amigo peludo sea bien portado, asegúrate de que tenga la cantidad adecuada de actividad física todos los días. Además de caminar, llévalo al parque y juega con él.
Aquí tienes muchos juguetes para escoger, ¡a ellos les encantan!
Ten una rutina
Los cachorros sienten seguridad cuando tienen una cierta rutina, algo que para ellos sea predecible y familiar. Intenta sacarlo, darle de comer, jugar con él, más o menos a la misma hora todos los días para que se vaya acostumbrando a una rutina.
Usa estos tips para entrenar a tu perro y ayúdalo a ser el perro feliz y obediente que puede ser. Así, la experiencia de tenerlo va a mejorar tu vida, en vez de complicarla.
También te puede interesar:
Receta de pastel de cumpleaños para perros, ¡le encantará!