¡A cocinar!Postres

4 postres que puedes hacer con leche condensada

La leche condensada es un súper ingrediente. No solo es deliciosa, también es muy versátil y con ella se pueden preparar una gran cantidad de postres, muy diferentes entre ellos. 

Mira, de entrada, estos 4 postres que puedes hacer con leche condensada. Todos tienen la característica de ser muy fáciles de preparar. 

  1. Arroz con leche

Pon a hervir 4 tazas de agua con unas rajitas de canela. Cuando hierva, agrega una taza de arroz blanco, previamente remojado. Cocina hasta que esté suave, vierte una lata de leche condensada y otra de leche evaporada. Mezcla y cocina a fuego lento hasta que espese. Sirve con canela molida. 

4 postres que puedes hacer con leche condensada
4 postres que puedes hacer con leche condensada

 

  1. Sándwich de la abuela

En una rebanada de pan blanco, unta una capa de leche condensada. En otra, unta cajeta. Cierra ambas tapas para hacer un sándwich y calienta en un comal. Cuando el pan esté doradito, sirve. 

  1. Pay de limón

Tritura galletas Marías y mezcla con una barrita de mantequilla hasta formar una masa. Extiende esta masa en un molde y hornea por 15 minutos a 180 °C. Retira y deja que se enfríe. 

Licúa tres claras de huevo con 200 gramos de queso crema, una lata de leche condensada, una taza de azúcar y el jugo de cuatro limones. Vierte esta mezcla en el molde donde está tu base horneada y refrigera por dos horas. ¡Listo!

  1. Gelatina de chocolate

Hidrata 30 gramos de grenetina en ¼ de taza de agua. Disuelve a baño maría. En una olla, calienta un litro de leche, 4 tabletas de chocolate de mesa y una lata de leche condensada. Revuelve hasta que el chocolate se haya disuelto y todos los ingredientes estén bien integrados. Retira del fuego, vierte en un molde para gelatina y refrigera hasta que cuaje. 

¿Cuál se te antoja más? Consigue tus ingredientes en línea y disfruta en familia de estos deliciosos postres con leche condensada. 

 

También te puede interesar:

Postres que puedes hacer ¡con menos de 100 pesos!

4 postres con galletas que pueden preparar tus niños

Diviértete con tus niños preparando estos postres


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas