CreciendoFamilia

Tips para renovar el espacio de estudio de los peques

Actualmente, es muy importante tener un espacio de estudio adecuado para tus hijos. Entre más organizado lo tengas, notarás un mejor desempeño a la hora de tomar clases en línea. 

Te comparto estos tips para dar una nueva vida al espacio de estudio.

Orden ante todo

Aunque suene muy obvio, el primer paso siempre será organizar el espacio para quedarse solo con lo esencial. A la hora de aprender, la mente funciona mejor en un entorno limpio y ordenado. Evita acumular objetos que no sean indispensables y notarás una gran diferencia. 

Iluminación natural

La luz natural es una fuente de energía que marca nuestros ciclos de sueño y vigilia. Por esa razón, las tareas que requieren la atención y concentración de tus hijos, tendrán un mejor desempeño si se llevan a cabo con luz natural. Ubica el escritorio de tu hijo cerca de una ventana para que reciba los beneficios de la iluminación natural.

Elige un buen escritorio

Para estudiar en casa, vale la pena invertir en un buen escritorio, uno que se adapte bien a las necesidades de los peques. Recuerda que el escritorio es un centro de trabajo en el que ellos pasarán muchas horas estudiando y haciendo tareas. Te comparto esta guía para elegir el más adecuado.  

Silla de estudio

Ahora que ya tienes el mejor escritorio, el siguiente paso es determinar si tus hijos tienen una silla cómoda y funcional que les permita rendir al máximo en las clases. Checa los diferentes modelos, estoy segura de que encontrarás uno que se adapte a sus necesidades.

Coloca un organizador

Para evitar distracciones en las clases, es importante tener organizador para tener a la mano pluma, regla, borrador, marcador o cualquier artículo escolar que los niños necesiten. Asegúrate de que su espacio de trabajo tenga un organizador adecuado. 

Toque verde

Finalmente, puedes colocar una planta en el espacio de estudio, ya que además de mejorar la calidad del aire que respiran tus hijos, contribuirá a crear una atmósfera relajada. 

Sigue estos consejos y verás que el espacio de estudio quedará perfecto, sin distracciones y totalmente enfocado en mejorar su desarrollo escolar.

Tambien podría interesarte: 

5 tips para enseñar a tus hijos buenos hábitos de estudio y organización

¡Cuida tu columna! Tips para mantener buena postura al trabajar o estudiar

Tips para apoyar a tus hijos a estudiar en casa


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar