Aprende MásCuídate

¡Cuida tu columna! Tips para mantener buena postura al trabajar o estudiar

Si trabajas o estudias, seguramente pasas mucho tiempo sentada. Esto puede tener consecuencias para tu columna vertebral, sobre todo si no mantienes una postura adecuada. 

Checa estos tips para mantener una buena postura al trabajar o estudiar sentada en un escritorio. ¡Te serán de gran ayuda para cuidar tu columna y dar lo mejor de ti!

Silla cómoda

Tener una silla cómoda es el primer paso para mantener una buena postura. El secreto está en que no sea ni demasiado rígida ni demasiado acolchonada. Debe de tener soporte lumbar, para la espalda media y el cuello. Si tienes duda de cuál silla conseguir, recuerda que puedes encontrar muchas en línea, hay de muchos colores, tipos y precios.

Alinea tus orejas con tus hombros

Imagina que de la punta de tus orejas sale una línea recta hacia abajo. Ahora, verifica que esa línea imaginaria llegue al centro de tus hombros. Si no es así, ajusta tu postura hasta lograrlo. 

Ambos pies en el suelo

Tal vez te guste cruzar las piernas. Si quieres hacerlo durante 5 minutos, no hay problema, pero no debes pasar largo ratos en esta posición ya que no es favorable para tu columna. Lo correcto es tener ambos pies en el suelo. ¿Necesitas apoyarlos en algo? Consigue un banquito o una pila de libros viejos, pero mantén las plantas en paralelo al suelo. 

Pantalla a la altura de los ojos

La pantalla de tu computadora siempre debe de estar a la misma altura de tus ojos en línea recta, no más arriba ni más abajo. Si usas una computadora portátil o laptop, te recomiendo elevar la computadora, ajustar tu silla o conseguir un monitor externo

Brazos paralelos al suelo

Las posición de los brazos siempre debe de ser en paralelo al suelo, es decir, no deben de estar inclinados ni hacia arriba ni hacia abajo, sino en ángulo recto con la columna. 

El truco de la almohada

Coloca una almohada pequeña en la zona lumbar, entre tu espalda baja y el respaldo de tu silla. Este pequeño truco te ayudará a acostumbrarte a mantener una postura favorable para tu columna. 

¡Levántate y anda!

Es importante que, máximo cada dos horas, te levantes de tu silla y camines un poco, aunque sea durante cinco o diez minutos. Por el simple hecho de permanecer sentado durante horas, el cuerpo tiende a deformar su postura. 

Ejercicios

Encoge y relaja los hombros repetidamente. Levanta y estira tus brazos en línea recta y entrelaza tus manos por encima de tu cabeza. Inclina tus manos hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Repite estos ejercicios varias veces para sanar tu espalda.

Aplica estos tips y mejora tu postura. Después de muchas horas de trabajo y estudio, ¡tu columna te lo agradecerá!

También te puede interesar:    

Cómo ser productiva al trabajar desde casa

Tips para trabajar desde casa con niños

Tips para apoyar a tus hijos a estudiar en casa


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 2 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar