Aprende másHogar

Ideas para organizar el cuarto de lavado

No importa si esta área sea grande o pequeña, es muy sencillo ir apilando cubetas, productos de limpieza y otras cosas que tal vez no deberían estar ahí. Si no sabes por dónde empezar a arreglar este espacio para que se vea lindo y sea funcional, te compartimos algunas ideas para organizar el cuarto de lavado de una vez por todas. 

Depura

Es el momento de sacar todo lo que tengas en el cuarto y crear categorías: donar, tirar, conservar. Así tendrás una perspectiva de todo lo que tienes y comenzar a hacer espacio. Recuerda no tentarte el corazón y deshacerte de todo aquello que no has utilizado en un buen rato. 

Consigue más espacio

Si no tienes dónde guardar algunas cosas, siempre puedes agregar cestos o armarios, que pueden ser de mucha ayuda. Además, mantienen las cosas en un mismo lugar y lejos de la vista de todos. 

Utiliza las paredes

Si el espacio está muy limitado, las paredes también pueden ser tus aliados para organizar. Utiliza tu creatividad y cuelga tu tabla de planchar a la pared. También es buen lugar para tus escobas, trapeadores o tu tendedero. Otra idea es instalar repisas para tus materiales de limpieza.

Vierte tus productos de limpieza en frascos

El detergente, jabón, suavizante y otros productos de lavado vienen en envases voluminosos que pueden ocupar mucho espacio en tu cuarto. Al pasarlos a envases de cristal, harás espacio y visualmente lucirán más lindos. 

¡Así de sencillo es organizar tu cuarto de lavado! No olvides que siempre debe estar ventilado para evitar que la humedad se concentre en este espacio. 

También te puede interesar

Receta para perritos rápida y barata 

Se acabó ideas para reemplazar el cloro

Cómo implementar el método, “primero en entrar, primero en salir” en tu cocina

Publicaciones relacionadas