Cómo saber cuando es momento de cambiar de refrigerador
Los refrigeradores son electrodomésticos muy duraderos, pero tampoco son eternos. ¿Cómo saber cuando ya es momento de cambiar de refri? Ya sea porque ya no te caben las cosas, porque se descompone a cada rato o porque está haciendo ruidos extraños, hay varios indicadores que pueden darte una pista.
Aquí tienes algunas señales de que es momento de cambiar de refrigerador. Pon atención a ellas y prepara poco a poco un presupuesto para reemplazarlo.
Se descompone seguido
Si no pasan seis meses o un año antes de que tengas que llamar al técnico para que vaya a arreglar el refri, es hora de cambiarlo. No solo estás perdiendo el dinero que te cuesta la comida que se echa a perder, sino que con lo que te cuestan las reparaciones ya podrías estar pagando el nuevo.
Hace mucho ruido
Si el compresor nunca se detiene o el motor hace ruidos a un volumen muy alto, algo no anda bien. Como puede ser que sea una falla que se puede arreglar, normalmente estos son síntomas de un refri que va camino a ser reemplazado.
Ya te quedó corto
Tal vez lo que sucede es que ya no te caben las cosas. Suele pasar que compras un refri que se adapta a tus necesidades pero pasan los años y esas necesidades cambian. Si estás batallando constantemente para acomodar las cosas y lograr que cierren las puertas, es momento de cambiar de refri.
Seguido tienes que descongelarlo
Por suerte, los refrigeradores nuevos ya no tienen que ser descongelados manualmente. Por otro lado, los que no son tan nuevos, requieren que hagas este proceso de vez en cuando. Si tu congelador se llena de escarcha varias veces al año, considera reemplazarlo pronto.
Tiene más de 10 años
Este es uno de los indicadores más sencillos. Aunque pueden durar 20 años o más, los refris tienen un funcionamiento óptimo durante 10 a 13 años. Después de eso, comienzan a tener fallas o gastan demasiada energía. Así que, si tu refri tiene más de 10 años, es todo un veterano y es momento de jubilarlo.
Con estas señales, no tendrás problema en saber cuándo cambiar de refrigerador. Recuerda que hoy en día es más fácil que nunca ordenarlo en línea, hay para todos los gustos, necesidades y presupuestos.