FamiliaHogar

Cómo saber cuando es momento de cambiar tu colchón

Si tienes problemas para dormir, dolores al despertar o te sientes mal constantemente, tal vez el problema es tu colchón. Como no es algo que tengamos que renovar muy seguido, a veces perdemos de vista que los colchones tienen un tiempo de vida. 

¿Cómo saber cuando es momento de cambiar tu colchón? Sigue leyendo y descúbrelo. 

Hundimientos 

Tu colchón no tiene que lucir como un relieve de valles y montañas para que decidas que es hora de cambiarlo. Si ya tiene algún hundimiento, es algo que tienes que considerar, ya que esto puedo significar una falta de soporte en ciertos puntos clave del cuerpo. 

Protuberancias 

Igualmente, si tu colchón tiene bolas, montoncitos o cualquier tipo de protuberancias, esto puede hacer que tu cuerpo no tenga el soporte que necesita en ciertas partes o causar incómodos puntos de presión. 

Dificultad para dormir

Hay diversas razones por las cuales nos cuesta trabajo dormir, pero pon atención a tu cuerpo si te pasa esto porque podría ser tu colchón lo que lo está ocasionando. Si te cuesta trabajo acomodarte o sientes que las almohadas no funcionan, tal vez es hora de cambiarlo. 

Dolor al despertar 

El descanso es la forma que tiene el cuerpo de restaurarse a sí mismo y recuperarse del desgaste del día anterior. Esto quiere decir que, si te despiertas con dolores en la espalda o el cuello, tu colchón no está ayudando a que tu cuerpo cumpla estas tareas y es momento de cambiarlo.

Alergias o infecciones

Cosas como el polvo, el moho y el pelo de las mascotas se pueden acumular a lo largo del tiempo en los colchones, aun si lo lavas con cierta periodicidad. Si notas que tú o tu pareja se sienten mal o tienen síntomas de alergia constantemente, el problema podría ser tu colchón. Eso sí, ¡no dejes de consultar a un médico! 

Más de 8 años

La mayoría de los colchones tienen un tiempo de vida de entre 7 y 10 años. La recomendación es cambiar el colchón después del octavo año de edad ya que, aunque no presente daños o fallas visibles, lo más probable es que ya no te esté proporcionando el descanso que necesitas. 

Afortunadamente, es súper fácil comprar un colchón en línea. Así que si es momento de cambiar tu colchón, puedes hacerlo en unos cuantos clicks y recibirlo en la puerta de tu casa. 

También te puede interesar 

¡Adiós al cansancio! Checa estos tips para dormir bien

Hábitos que te roban el sueño, ¡evítalos para descansar mejor!

¿Cada cuánto hay que ir al doctor? ¡Aquí te explico! 

Doña Lucha

Publicaciones relacionadas