ConsiénteteCuídate

Hábitos que te roban el sueño, ¡evítalos para descansar mejor!

Muchas veces, nuestra calidad de sueño está afectada por hábitos que adquirimos con el paso del tiempo. Si te cuesta trabajo conciliar el sueño, tienes pesadillas, te despiertas por la madrugada o te sientes cansada por la mañana, llegó el momento de decirle adiós a los hábitos que te roban el sueño. 

Vida sedentaria

Para lograr un descanso adecuado, es importante hacer ejercicio durante el día, ya que esto activa la fisiología del cuerpo y ayuda a dormir mejor. Comienza hoy mismo con esta rutina para ejercitarte sin salir de casa, usando los muebles de tu sala. Más fácil, ¡imposible!

Bebidas estimulantes

Si tomas café, té, bebidas energéticas o refrescos después de las 4 de la tarde, es posible que estén afectando tu capacidad para dormir profundamente. Evita consumirlas después de la comida y verás que logras descansar mejor por las noches.

Exceso de celular o computadora 

Resulta que la luz azul que irradian las pantallas de los celulares y de las computadoras afecta el funcionamiento de tu cerebro. Si sigues conectada después de las 9 de la noche, esta luz hace creer a tu organismo que aún es de día, esto hace que dormir temprano sea muy difícil. 

Evita el uso de tabletas, celulares o computadoras después de esa hora y notarás una gran mejoría en la calidad de tu sueño. 

Llevarse los problemas a la cama

El estrés de la vida diaria es un factor muy común que afecta tu sueño y la capacidad de descansar profundamente. 

Antes de dormir, anota en una hoja todos los pendientes que tienes. Piensa que será mejor descansar adecuadamente para poder resolverlos al siguiente día, con la mente fresca y bien descansada. 

Comer en exceso

Antes de dormir, evita comer en exceso, sobre todo alimentos muy dulces o grasosos, ya que provocarán que tu organismo esté muy ocupado con su digestión. Opta por cenar algo ligero como una ensalada. Te comparto 4 recetas de ensaladas que te ayudarán a relajarte y dormir de manera adecuada. 

Sigue al pie de la letra estos consejos y verás que pronto dormirás a tus horas. ¡No hay nada como despertar fresca como una lechuga!

También podría interesarte: 

5 usos de los aceites esenciales que no conocías

Dile adiós a los ronquidos con mis recomendaciones

5 cosas que puedes hacer en casa para relajarte


¡Califica esta nota!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars 8 votos
Loading...
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar