Corazón MexicanoDecoración

Decora tu hogar con adornos sencillos y económicos para las fiestas patrias.

Con la llegada de septiembre, inmediatamente se antoja llenar tu hogar con los colores del mes patrio.

Para evitar que el día del grito te tome desprevenida, hoy te comparto varias ideas para decorarla con adornos prácticos y muy tradicionales.

Dale un toque tradicional a tu mesa

Una manera de darle un toque mexicano al comedor es cubriendo la mesa con un sarape de colores, verás cómo cambia el ambiente. Agrega detalles como vasos, platos o servilletas con los colores de la bandera.

¡Color, color y más color!

Un elemento que no puede faltar en tu noche mexicana es el papel picado. Económico, práctico y bonito, es súper fácil de conseguir y puedes ponerlo en el lugar que prefieras de tu casa. Prueba decorar tu sala con hileras de distintos colores que puedes pegar de pared a pared: de inmediato se siente la fiesta.

Detalles festivos

Dicen que el secreto está en los detalles. Para esta ocasión, puedes decorar con juguetes mexicanos tradicionales: saca del baúl el trompo, el balero, la lotería, una matraca o una pirinola. Complementa con detalles como un sombrero de charro, globos y serpentinas en colores verde, blanco y rojo.

¡Compra una piñata para tus hijos!

Las piñatas nunca pasarán de moda y en esta fecha puedes adquirir una para deleite de chicos y grandes. Rellénala con dulces tradicionales y/o frutas de temporada. También puedes comprar algunos premios como sombretitos mexicanos, silbatos, banderas pequeñas y trompetas de plástico.

Decora algunas botellas

Una idea muy sencilla y económica es vestir botellas de refresco, mezcal o tequila con bigotes, sombreros y sarapes. Estos detalles que no representan un gasto muy grande, lograrán un arreglo original para dar un toque divertido a tu casa.

No olvides las botanas

Desde luego, la comida es un detalle muy importante para celebrar el grito. Te invito a aprender a hacer unos deliciosos esquites para esta fecha. Como plato fuerte, un pozole es garantía de sabor para la fiesta. Si no quieres complicarte tanto, también puedes preparar una mortadela a la mexicana, un platillo típico y rendidor.

Sin gastar mucho, estos adornos mexicanos harán que tu hogar se transforme como la ocasión lo requiere. Ahora sí, llegó el momento de decir: ¡Viva México!


¡Califica esta nota!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Publicaciones relacionadas